Guerra sucia de Duarte no nos detendrá, advierten panistas en Veracruz

Está dirigida a José Antonio González Anaya
Emite CNDH Recomendación por violaciones al derecho a la protección de la salud y la vida de una mujer
31 mayo, 2016
Cometió delito Electoral Federal
Dictan auto de formal prisión contra Heriberto Magariño, líder sectorial de la sección XXII del SNTE
31 mayo, 2016

Guerra sucia de Duarte no nos detendrá, advierten panistas en Veracruz

Llaman a votantes a no ceder ante el miedo

Denunciaron inyección de recursos desde el gobierno federal.

Llaman a votantes a no ceder ante el miedo

Denunciaron inyección de recursos desde el gobierno federal.

* Mancha y Lobato llaman a no ceder ante el miedo; responsabilizan al gobernador por ataque con bombas y denuncian desvíos de recursos federales a campaña priísta

Xalapa, Ver., 31-may-2016.- Con un llamado a hacer política de altura y alejarse de la guerra sucia, Cinthya Lobato Calderón, candidata al Distrito XI en Xalapa y José de Jesús Mancha, dirigente del PAN en Veracruz, llamaron a los votantes a no ceder ante el miedo y condenaron el ataque con bombas molotov contra la casa del dirigente panista; así también, denunciaron inyección de recursos desde el gobierno federal a la campaña del candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Lobato y Mancha condenaron el ataque perpetrado esta madrugada por un comando armado contra la casa del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y consideraron que éste, es muestra de la desesperación del PRI por la baja en las encuestas de su candidato y el buen posicionamiento de Miguel Ángel Yunes.

“Desde ese lado van a estar tratando de infundir temor para que la gente no vote y entonces, sólo nos queda pedirle a la gente que se mantenga firme, que no crea mentiras, que no ceda ante el miedo, porque hoy tenemos que rescatar a Veracruz”, aseguró Cinthya Lobato y anticipó que este tipo de acciones de guerra sucia seguramente se incrementarán conforme se acerque el día de la elección.

Acompañados por Efraín Marco, representante del PRD ante el OPLE, Lobato y Mancha exhibieron audio y vídeo, donde Yunes Landa conversa con Jesús Sánchez Cepeda, secretario particular de la senadora Ivonne Ortega, respecto a recursos enviados desde el gobierno federal para fortalecer su campaña proselitista.

Así también, los denunciantes informaron sobre un presunto desvío de recursos orquestado desde la Secretaría de Gobernación, donde el lunes se reunieron los titulares del IMSS, ISSSTE, Sedesol y Sagarpa, y a decir de Mancha Alarcón, recibieron instrucciones directas para operar con los programas federales a favor de Yunes Landa.

A su vez, Mancha anticipó que esta tarde realizará la denuncia correspondiente por el ataque a su propiedad y responsabilizó a Javier Duarte por cualquier situación que ocurra contra su persona, su familia o cualquier integrante de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

La candidata de la Coalición Unidos para Rescatar Veracruz consideró también que a pesar de los intentos del gobierno estatal por infundir temor y dudas en la población, ésta no debe caer en el juego y ceder ante las amenazas, “es tiempo de hacer una política de altura, una política diferente y olvidarnos de las guerras sucias”, dijo.

Adelantó que no sería raro que en los próximos días surjan toda clase de rumores contra los candidatos de la coalición, por ello convocó a la gente a no creer en historias infundadas y mantener su voto firme.

“Nos queda decirle a la gente que no crea, que salgamos a votar el domingo, que no tengamos temor, porque desde ese lado van a estar tratando de infundir temor para que la gente no vote y entonces tenemos que salir, votar y rescatar juntos Veracruz”, concluyó Lobato.