Guía de comercios centenarios del Centro de la Ciudad

México DF.- La presentación de la Guía de Comercios Centenarios del Centro Histórico estuvo a cargo de la Autoridad y director del Fideicomiso del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano e Inti Muñoz Santini, y de la profesora e investigadora del Instituto Mora, Alicia Salmerón Castro.

Los establecimientos más tradicionales que han dado personalidad al Centro Histórico se encuentran reunidos en la Guía de Comercios Centenarios que servirá para que turistas nacionales, extranjeros y habitantes conozcan los lugares emblemáticos que le dan vida a la Ciudad de los Palacios.

Se incluye la historia y los anuncios antiguos de restaurantes, pastelerías, dulcerías, cantinas, hoteles, librerías, almacenes especializados que pese al paso de los años aún perduran en el Centro Histórico.

“Esta guía presenta lo original, lo único, lo especial, lo que le da personalidad al Centro Histórico y a la Ciudad de México”, une a los comerciantes pues cuenta la historia de sus comercios, retoma slogans y publicidad que le han dado característica a esta zona de la Ciudad de México.

El director del Fideicomiso, Inti Muñoz Santini, aseveró que este libro reúne la historia de 36 comercios centenarios mismos que contribuyen, además de la belleza emblemática de monumentos históricos, museos y diversos lugares, a que cerca de 2 millones de visitantes al día acudan al Centro Histórico convirtiéndolo en el espacio público más importante de México.

Precisó que cientos de comercios cerraron en la segunda mitad del Siglo XX por factores económicos e inclusive a consecuencia del sismo de 1985, por lo que estos 36 comercios que se contemplan en la Guía tienen más trascendencia si se considera que siguen vigentes y son parte de los atractivos del Centro Histórico.

“Creo que todos queremos que esos comercios se queden aquí, esos comercios sigan, se revitalicen y tengan las herramientas y las posibilidades para enfrentar el futuro que es bastante complejo”, abundó.

Por lo que dijo, esta Guía contribuye a difundir la cultura, la memoria, lo que significan los comercios para que los turistas y habitantes los conozcan.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial