Ha llegado el momento de una transformación del PRD: Navarrete Ruiz

 

Dirigente Nacional del PRD
“México necesita un PRD renovado, fuerte, que sea capaz de generar la esperanza”

 

* Dirigencia nacional se pone a disposición del Consejo Nacional

México, DF., 07-ago-2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, anunció que su cargo como presidente nacional, la secretaria general, así como el Comité Ejecutivo y los órganos de dirección de este instituto político se ponen a disposición del Consejo Nacional, para que a partir de hoy y hasta el próximo Congreso Nacional se inicie un proceso de elección de una nueva dirigencia.

“Es necesario un relevo adelantado de la dirección del PRD… lo hacemos con altura de miras, con la responsabilidad que debemos tener, contribuyendo a la unidad interna y que nadie se aferre a cargo alguno”, resaltó.

En este sentido, durante su informe en el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, Navarrete Ruíz pidió a los consejeros perredistas analizar y concretar los nueve puntos para fortalecer a este partido “integremos comisiones, elaboremos propuestas para acordar la elección de una nueva dirigencia”.

Ante 194 consejeros, el líder del perredismo añadió que el país necesita una fuerza política de izquierda que sea capaz de conducir a la nación.

“México necesita un PRD renovado, fuerte, que sea capaz de generar la esperanza de que un presente, un futuro mejor es posible y a nosotros nos toca hacer posible esa realidad”, manifestó.

En su discurso, Navarrete Ruíz hizo un balance sobre los resultados de la pasada elección y reconoció que los partidos progresistas están divididos, lo cual ha permitido que el Partido Revolucionario Institucional, con sus aliados, tenga la mayoría de la Cámara de Diputados.

“La izquierda está dividida como nunca y en competencia entre sí, los electores premian y castigan gobiernos cuando postulamos candidatos indeseables, sin prestigio y por eso y por muchas razones más el PRD debe entrar a una transformación integral”, señaló.

Sobre la elección del pasado 7 de junio, dijo que esta arrojó un escenario intermedio, que sirve para reflexionar y hacer un alto en el camino y reconocer que todos y cada uno de los dirigentes perredistas, deben reconocer que son corresponsables de los aciertos y fallas.

“El PRD debe entrar a una transformación integral en su actuación política, en su organización interna, en sus gobiernos estatales, municipales y delegacionales, no podemos seguir por el mismo rumbo. Ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD y de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en franca extinción”, concretó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial