Ha realizado Policía Federal más de 90 operaciones aéreas en BCS tras el paso de “Odile”

Policía Federal
Han apoyado a mil 376 turistas nacionales y extranjeros afectados tras el paso del huracán
* Han apoyado a mil 376 turistas afectados
* La Policía Federal participa en el puente aéreo implementado desde el 15 de septiembre por el Gobierno de la República

México, DF.- A la fecha, la Policía Federal ha realizado más de 90 operaciones aéreas, lo que ha permitido el envío de elementos de la institución, el traslado de víveres, además de brindar apoyo a mil 376 turistas nacionales y extranjeros afectados tras el paso del huracán “Odile”.

La corporación mantiene un contingente en Baja California Sur que ofrece apoyo multidisciplinario y coordinado con otras instituciones, realizando las siguientes acciones: Restablecer el orden público y brindar seguridad Búsqueda, localización, rescate y auxilio de residentes y turistas afectados.

Asimismo, Proteger la propiedad pública y privada ante posibles actos de rapiña; Brindar servicios sanitarios a la población afectada; Generar registros de personas que han acudido a los albergues; Y apoyar en la remoción de escombros, reconstrucción, limpieza y recuperación de espacios públicos y privados.

El contingente de la Policía Federal, integrado por mil 20 elementos y 103 unidades de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional, Inteligencia, Fuerzas Federales y la Secretaría General, colaboran de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México en la búsqueda y rescate de personas, administración de albergues, traslado y entrega de víveres, y atención médica pre hospitalaria.

Para esto último, la Policía Federal ha enviado un grupo de paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) para brindar atención médica a la población afectada.

Como parte de las acciones, y para evitar la comisión de delitos, entre ellos el robo a comercios, elementos de la División de Gendarmería llevan a cabo labores de seguridad, inspección, control y vigilancia en el estado.

Asimismo, se ofrece apoyo en emergencias: un paciente que se encontraba hospitalizado en Los Cabos fue trasladado en un avión de la Policía Federal a la Ciudad de México, después de que su familia solicitara el apoyo a elementos de la División de Gendarmería para canalizarlo a una institución médica con la capacidad necesaria para atender las graves heridas craneoencefálicas que presentaba.

Durante el viaje se tomaron las medidas para salvaguardar su integridad física y emocional.

La Comisión Nacional de Seguridad invita a la población a extremar precauciones y pone a su disposición el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, mediante los cuales se brinda apoyo y orientación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial