Habilita el IMSS en su Hospital General de Zona un lactario externo; Lugar digno para madre e hijo

Espacio para que las madres se sientan cómodas
Espacio diseñado para las madres oaxaqueñas que se encuentran en periodo de lactancia

Oaxaca, Oax., 20-oct-2015.- En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el primer Lactario Externo, dentro de las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) Número 1 “Demetrio Mayoral Pardo” de esta capital.

La directora del hospital, Martha Escobar Vásquez, indicó que el objetivo primordial de este primer espacio diseñado para las madres oaxaqueñas que se encuentran en periodo de lactancia, es promover un lugar digno para ellas y sus hijos, fuera de prejuicio que aun pueda existir dentro de la población.

Recordó que la lactancia materna por períodos de tiempo superiores a seis meses, no sólo proporciona a los niños numerosos beneficios para su salud, sino que también puede proteger a la madre de enfermedades graves, como lo es el cáncer de mama.

Esta práctica debe asumirse como preventiva y protectora de la población infantil y como forma ideal de alimentación en los pequeños, señaló, puesto que es un alimento ideal para el crecimiento y desarrollo sano de los lactantes, también es parte integrante del proceso reproductivo con repercusiones importantes en la salud de las madres como de gran impacto en la morbilidad y mortandad infantil.

Este primer lactario estará a cargo de un equipo interdisciplinario de personal de salud del Hospital, además contará con ayuda de personal voluntario, es de uso exclusivo para madres en periodo de lactancia que acuden a las instalaciones del IMSS, además las madres que acudan al lactario contarán con capacitaciones constantes y podrán hacer uso de las instalaciones en un horario de 08:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

Este espacio fue diseñado de manera que las madres se sientan cómodas, en donde la higiene predomina, para que ellas de manera privada puedan amamantar a sus hijos o realizar higiénicamente la extracción o envasado correcto manteniendo en óptimas condiciones la conservación de su leche, indicó Escobar Vásquez.

Cabe destacar que el IMSS ya planea la construcción de un segundo lactario interno el cual otorgará atención a las madres trabajadores del IMSS.

Antes, personal del IMSS, como del área de nutrición y fomento a la salud, realizaron media hora de activación física, con el objetivo de fomentar el deporte entre la población derechohabiente y con el mensaje de prevención de enfermedades crónico-degenerativas en la explanada del HGZ 1.

Es de uso exclusivo para madres en periodo de lactancia que acuden al IMSS.
Es de uso exclusivo para madres en periodo de lactancia que acuden al IMSS.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial