Habilitan Bebeteca en Archivo General de Oaxaca para estimular desarrollo de niñas y niños

Archivo General del Estado de Oaxaca
Niñas y niños en edad maternal cuentan con un espacio idóneo para estimular su desarrollo.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- En las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) y la Biblioteca Infantil “BS”, niñas y niños en edad maternal cuentan también con un espacio idóneo para estimular su desarrollo: el área de Bebeteca, informó la coordinadora de la Biblioteca Infantil “BS” Canteras, Nancy Mariano.

En esta área infantil diseñada y dirigida a pequeños menores de seis años, el Gobierno del Estado y la Fundación “Alfredo Harp Helú” ofrecen las herramientas para acercarse a los libros de manera positiva y en un ambiente afectivo.

Las madres y padres de familia pueden compartir lecturas de cualquier género literario junto a sus hijos en un espacio cómodo, además de fomentar la interacción a través de las diferentes actividades culturales y lúdicas que se programan.

Detalló que la Bebeteca cuenta con un acervo de libros, formas, ilustración, juegos que están acondicionados para bebés, los cuales acrecientan el aprendizaje y habilidades de los infantes.

Madres y padres pueden compartir lecturas de cualquier género literario junto a sus hijos.
Madres y padres pueden compartir lecturas de cualquier género literario junto a sus hijos.

En este nuevo espacio ubicado en el AGEO -especificó- se imparten juegos, cantos y lecturas dirigidos especialmente a pequeños menores de dos años, acompañados de su papá o mamá, acercándolos a la literatura y al desarrollo de sus habilidades. Sin embargo, también pueden asistir niños menores de seis años.

“La Bebeteca es un lugar diferenciado para vincular a los bebés y a los padres con la literatura, un espacio adecuado para desenvolver y estimular los hábitos de lectura, despertando un gusto por la cultura escrita”, definió Nancy Mariano.

Dentro de la oferta de la Bebeteca se encuentran talleres como: “Gateando entre libros”, el cual se imparte los días martes a partir de las 17:00 horas y los viernes en punto de las 12:00 y las 17:00 horas, por lo que invitó a los padres de familia a que asistan con sus hijos y disfruten de la convivencia y ese primer encuentro de los pequeños con la lectura.

Esta área infantil está diseñada y dirigida a pequeños menores de seis años.
Esta área infantil está diseñada y dirigida a pequeños menores de seis años.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial