Habrá candidato a gobernador del PRI en febrero: HAM

 Rumbo a las elecciones 2016

PRI Pte Estatal Oaxaca Héctor Anuar M

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, Oax., octubre. El candidato a la Gubernatura sale en diciembre próximo?, – “no, para febrero, más o menos”.

-¿Hay la seguridad de ganar las próximas elecciones en sus diferentes rubros?

-Sí, si hay la seguridad de ganar.

-¿Dos a uno?,

– no,

-¿Por qué no?

-Podría ser 3 a 1, pero puede ser uno a uno, más uno…ganamos. Por un voto se gana. Externa más que optimista en entrevista el presidente del PRI estatal, Héctor Anuar Mafud.

Antes se refiere a la convocatoria que sobre Consulta y Diálogos ciudadanos, inicia el próximo 7 de noviembre en Nochixtlán, para luego proseguir el día 11 en Salina Cruz, el 14 en Tuxtepec y el 21 en la ciudad de Oaxaca.

-Y explica: Los alcances de la convocatoria de Diálogos por el Estado que Queremos, es un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, que nosotros lo asumimos también, para que se puedan celebrar foros de Consulta y Diálogo.

Esto es, que se reciban propuestas y que haya un diálogo entre el partido a través de la Fundación Colosio, que dirige Daniel González Montes de Oca,  sobre lo que la gente quiere en materia educativa, salud, desarrollo urbano,  económico, forestal, etc.

Va a ser abierto y durar las horas que sean necesarias, esperamos la participación muy importante de jóvenes y mujeres, y presente la compañera de la OMPRI.

-¿Son escasos los foros para cubrir todo el estado?

-Se va a invitar a los municipios, a autoridades públicas privadas, cámaras industriales, de comercio, organización de profesionistas. “Todos pueden opinar, hasta de otro partido, si quieren”.

En las elecciones, van coaligados?

-Vamos a analizarlo todavía; precisamente mañana jueves se va a instalar el Consejo para la autorización, no de hacer una coalición, sino de que autorizan al presidente –como dicen los estatutos- (lo facultan, y  autoriza el Consejo), para que el presidente del Comité Directivo Estatal, pueda entrar en diálogos con otros partidos, revisar plataformas, coincidencias, para poder suscribir precisamente, esas coaliciones.

Esto es, porque es una elección estatal –a la Gubernatura- por lo que se configura un Cuerpo de Gobierno, que está constituido por el Presidente de elecciones y el Jurídico.

Cuando lleguemos al INE con esto y queramos hablar con otro Partido, también deberá tener tres, o sea, igual, en igualdad de condiciones, reafirma. Gráfica BORKZ.

 

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial