Habrá respuesta a familiares de normalistas de Ayotzinapa; afirma presidente del Senado

Senador de la República
Los senadores, enfatizó, son integrantes del Estado mexicano y forman parte de la coyuntura nacional
* En sus reclamos, los padres de los jóvenes desaparecidos se refirieron a las autoridades, no a los legisladores, afirma
* Preocupa los altos niveles de violencia, derivados de la crisis de credibilidad que se vive en el país

México, DF., 10-dic-2014.- El Senado de la República no ha sido ni será parco en las soluciones que se necesitan en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, senador Miguel Barbosa Huerta, tras reconocer que existe preocupación por los niveles de violencia que se han alcanzado en el país a causa de la crisis de credibilidad en las autoridades e instituciones del Estado mexicano.

Al referirse a la visita de este martes, de padres y familiares de los estudiantes, el legislador precisó: “Hicieron un reclamo a la autoridad, ellos ya no creen en ella; no se refirieron a ningún, senador”, y recordó que los senadores aceptaron con respeto sus expresiones porque es comprensible su dolor, desesperación y enojo.

“Lo que ellos están sintiendo en estos momentos, es que en lugar de entregárselos vivos -a los normalistas- se los están entregando en pedacitos; no podemos no ser solidarios” en el Senado, enfatizó Barbosa Huerta.

Recordó que, al presentar su Decálogo de Seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto habló de la justicia cotidiana, en el Senado esto equivale a la agenda de la gente, a las acciones a seguir a fin de garantizar acceso a las soluciones que se requieren para alcanzar una convivencia mejor, de ahí la postura de atender y dar respuesta a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.

Reiteró que actualmente se vive en el país una distancia entre lo que la gente opina y lo que hacen quienes forman parte del ejercicio del poder. Los senadores, enfatizó, son integrantes del Estado mexicano y forman parte de la coyuntura nacional, por lo que el Senado está obligado a acreditar que las instituciones del poder federal y los tres órdenes de gobierno, deben responder para generar un estado de bienestar de la sociedad.

Barbosa Huerta manifestó lo anterior, en el discurso que ofreció como parte de la inauguración del foro “Hepatitis C: curar para prevenir”, donde reconoció que no es posible satisfacer las demandas de la población en la atención de la salud, debido a la falta de recursos suficientes, por lo que el Senado está convencido que la ruta a seguir es la cobertura universal.

En el evento participaron el presidente de la Comisión de Seguridad Social, Fernando Mayans Canabal y el senador del Partido Acción Nacional, Salvador López Brito.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial