Hallan cuerpo de estudiante del COBAO de Huautla de Jiménez, Oaxaca

* Se moviliza equipo especializado de la PGJE para esclarecer feminicidio

Oaxaca, Oax., 20-may-2015.- El cuerpo de Dulce María Martínez Allende, de 16 años de edad y estudiante del segundo semestre en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) número 13 de Huautla de Jiménez, fue encontrado a medio kilómetro de esa institución, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El titular de la PGJE, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, instruyó desde la capital del país -donde se encuentra en un Foro Nacional de Seguridad y Justicia-, todo el respaldo institucional, jurídico y humano, para esclarecer el feminicidio de la joven estudiante.

Al conocer de los hechos la mañana de este miércoles, el funcionario ordenó el inmediato traslado a la zona de personal de la Fiscalía de Feminicidios de la PGJE y del Grupo de Feminicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para avocarse a la realización de las indagatorias pertinentes.

En tanto, el subprocurador General de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes, se entrevistó con el director Jurídico del COBAO, Joel Antonio, a quien fueron solicitadas las facilidades por parte de la Directiva del Plantel en Huautla, para la realización de las investigaciones.

Hechos: Martínez Allende salió de su domicilio el martes 19 de mayo alrededor de las 07:00 horas; la menor vivía con su hermano que también estudia en el COBAO de Huautla, quien la noche del mismo día, alertó a sus padres que la adolescente no llegó al plantel educativo ni al domicilio en el que habitaban.

La familia al enterarse de los hechos inició la búsqueda de Dulce María entre sus conocidos más cercanos, quienes dijeron desconocer su paradero; así también dieron aviso de los hechos a la autoridad municipal, iniciando la búsqueda conjunta a primera hora de este miércoles.

Ubican rastros de la víctima: alrededor del medio día, a unos 500 metros antes de llegar al COBAO, fue localizada ropa y zapatos de mujer, así como tierra removida en el lugar, por lo que peritos especialistas de la PGJE se trasladaron a Huautla de Jiménez para el levantamiento del cuerpo y el resto de diligencias pertinentes en coordinación con el Ministerio Público de la región.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial