Hay calma en la zona norte de la capital de Oaxaca, un detenido

Luego del operativo implementado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, la calma volvió a la zona norte de la capital oaxaqueña, aunque minutos después de las 8 de la mañana se registró el último sobre vuelo de un helicóptero de la PF sobre el área.

El domicilio cateado se ubica en las calles, irónicamente de nombre, Amapolas marcado con el número 1206, donde a decir de testigos fue sacado un hombre por los elementos de la Policía Federal.

La acción de la policía se inició al filo de la cinco y media de la mañana y posterior mente arribaron elementos del Ejército, sin que se tenga conocimiento de los motivos del movimiento de las fuerzas federales.

Asimismo la Procuraría General de la República (PGR) informó que un juez federal dictó auto de formal prisión a tres integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, Abiud Estudillo Ortiz, alias “el Eco 06” ; Albino Sánchez Osorno, “el Babalucas”, y Francisco Manuel Mora López, “el Pingüino” , quienes supuestamente colaboraban con la banda de Los Zetas.

Como se recordará el pasado mes de enero fue aprehendido en Oaxaca al Amarillo, Flavio Méndez Santiago ssupuesto fundador de Los Zetas, quién llegó a desempeñarse como director de seguridad del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, interurbano a la capital de Oaxaca, lo que provocó la renuncia del director jurídico Flavio Méndez Santiago de gobierno de la Secretaria General de Gobierno, que preside Irma Piñeyro Arias, al haberlo recomendado al cargo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial