Helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón arrojan agua sobre el tercer reactor de central nuclear en Fukushima


El jueves por la mañana, helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón arrojaron agua 4 veces sobre el edificio que alberga el tercer reactor en la central nuclear Fukushima Número Uno, en un esfuerzo por enfriar la fosa de almacenamiento de combustible usado.

Dos helicópteros CH-47 empezaron el jueves por la mañana a recoger agua de mar y a verterla encima del reactor luego que otro helicóptero verificara los niveles de radiación en el aire. La primera operación para arrojar agua fue completada a eso de las 10:15 de la mañana.

Se cree que el agua se está evaporando de la fosa de almacenamiento del tercer reactor. Las autoridades han confirmado que las temperaturas en la fosa de almacenamiento del cuarto reactor se están elevando.

En declaraciones a la prensa el jueves, el ministro japonés de Defensa, Toshimi Kitazawa, dijo que el grupo de trabajo gubernamental para desastres decidió que la operación para enfriar el reactor no podía postergarse más. La primera misión aérea fue cancelada el miércoles debido a los altos niveles de radiación.

Kitazawa manifestó que futuras misiones por helicóptero serán decididas después que el grupo de trabajo para desastres, la compañía eléctrica que gestiona la central nuclear y las Fuerzas de Autodefensa evalúen el nivel de radiación en la planta. Kitazawa dijo que la salud del personal de las Fuerzas de Autodefensa será también tomado en consideración.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial