Hiroshima y luchadores mexicanos entre las exposiciones del Librofest Metropolitano 2017

Exposiciones del Librofest Metropolitano 2017
Imágenes y documental sobre el peor bombardeo de la historia de la humanidad.

* Una diversidad de exposiciones, algunas de las que se podrán apreciar desde este viernes

* Estarán a disposición del público estudiantil y en general desde este viernes 19 en la feria de los libros y la cultura del norte de la CDMX, en las instalaciones de la UAM Azcapotzalco

Azcapotzalco, Ciudad de México.- Las imágenes y documental sobre el peor bombardeo de la historia de la humanidad, que culminó con unas 40 mil vidas y dejó enfermedades irreversibles a los habitantes de Hiroshima ocasionados por la radiación química, destacan dentro de las exposiciones de la cuarta edición del Librofest Metropolitano 2017, al lado de una muestra lúdica del deporte espectáculo cultivado en el país, la lucha libre.

Con motivo de la cuarta edición de la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2017, que se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, el público podrá ser partícipe de diversas exposiciones, montadas por alumnos del plantel e invitados externos.

La exposición fotográfica y el documental sobre la bomba nuclear lanzada por Estados Unidos en la ciudad de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, será presentada del 19 al 27 de mayo, en la Biblioteca de la UAM Azcapotzalco en un horario de 07:00 a 21:30 horas.

También se podrá disfrutar de una exhibición de juguetes, de Luchadores Mexicanos, que son realizados por la fábrica de plásticos Pelypel. Los conocidos “patones” representan una manifestación de cultura popular y diseño innovador.

Otra de las exposiciones que estarán presentes en la feria, es la de animales en peligro de extinción, que será simbolizada por esculturas en poliedros de papel y estará ubicada en el edificio L de la institución.

Japón, el país invitado para esta edición, proyectará una exposición de arte referente a su país, la cual tendrá expresiones de dibujo de manga (historietas) y kurumie que se refiere a una práctica de manualidades japonesa.

En la exposición “Los Hijos del Sol” se conjugarán los dos invitados el #LFM2017, por un lado las figuras de Origami, intervenidas con estilo oriental, y por el otro, los motivos de las figuras sobre el estado de Hidalgo.

El acceso a las exposiciones es completamente gratuito y a su vez ofrece una amplia cartelera, entre las que destacan talleres y actividades culturales que están presentes y abiertas al público en general del Librofest Metropolitano 2017, el polo cultural del norte de la Ciudad de México.

La Feria del Libro y Festival Cultural al norte de la Ciudad de México, tiene como fin promover la ciencia, el arte y la cultura invitando a su participación a los Municipios aledaños como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán de Romero Rubio y Tultitlán, entre otros, así como al estado de Hidalgo.

En la página http://librofest.com se pueden consultar todas las actividades que habrá desde el 22 al 27 de mayo, aunque algunas exposiciones como la de Hiroshima serán inauguradas este viernes 19.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial