Histórica participación ciudadana en las elecciones de Oaxaca

Sesión permanente
Se instalará Consejo General del IEEPCO en sesión permanente
30 junio, 2018
Hábitat Originario de Mesoamérica
Inscribe UNESCO “Valle de Tehuacán-Cuicatlán: Hábitat Originario de Mesoamérica” en Lista del Patrimonio Mundial
2 julio, 2018

Histórica participación ciudadana en las elecciones de Oaxaca

En las elecciones de Oaxaca

Se registró el nivel más alto de ciudadanas y ciudadanos que acuden a las urnas.

En las elecciones de Oaxaca

Se registró el nivel más alto de ciudadanas y ciudadanos que acuden a las urnas.

* Se registró el nivel más alto de ciudadanas y ciudadanos que acuden a las urnas en elección de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, afirmó que el nivel de participación de las y los ciudadanos en edad de votar en la jornada electoral del domingo 1 de julio es el más alto registrado en las elecciones de Oaxaca.

Previo a la conclusión de la sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral, informó que la elección transcurrió en general de manera pacífica y exitosa y que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se registró en la elección de diputaciones un 66 por ciento de participación y en la elección de concejalías un 70 por ciento.

“Estoy convencido que las elecciones en México las organizamos las autoridades electorales, pero el día de la jornada, se las apropia la ciudadanía, que convierte en suya esta actividad y que dio muestra clara ayer -a través de su voto en las urnas- del rumbo que desea en la conformación de sus representantes populares”, aseguró.

En su intervención, la consejera Rita Bell López Vences reconoció el trabajo de la ciudadanía en las diferentes etapas de la preparación de la elección, así como a las instituciones que acompañaron las actividades y al personal del órgano electoral.

Se registró en la elección de diputaciones un 66 por ciento de participación.

Se registró en la elección de diputaciones un 66 por ciento de participación.

En tanto, la consejera Nayma Enríquez Estrada hizo énfasis en la participación ciudadana registrada y calificó este resultado como una de las grandes conquistas del proceso electoral.

A su vez, la consejera Carmelita Sibaja Ochoa resaltó que con la alta participación que se advierte en esta elección, la ciudadanía da muestra de una democracia participativa, efectiva y legítima.

Las y los consejeros coincidieron en reconocer y agradecer a todas las personas que fungieron como funcionarios y funcionarias de casillas, además de las capacitadoras asistentes electorales.

Durante la sesión, representantes de los partidos políticos reconocieron la labor desempeñada por el instituto para la organización de estas elecciones.

Conforme a la ley, esta semana se realizarán en los consejos distritales y municipales del IEEPCO en la entidad, los cómputos de los resultados de la votación de las elecciones de diputaciones y de concejalías.

En la elección de concejalías participó un 70 por ciento.

En la elección de concejalías participó un 70 por ciento.