Homenaje a los policías abatidos en Michoacán; se registran manifestaciones por la paz

Michoacán.- En Apatzingán Michoacán una Marcha por la Paz convocada por el presidente municipal del lugar, Gerardo Guízar Valencia, se transformó en una manifestación de apoyo al grupo delictivo “La familia”, el cual sostuvo fuertes y prolongados enfrentamientos armados, con el Ejército, la Armada y la Policía Federal la semana pasada durante 3 días, por lo que el edil se deslindó de ella y canceló su presencia.
En tanto el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, encabezó el homenaje en honor a los 5 policías federales, caídos durante de los ataques registrados los días 8 y 9 de diciembre en el estado de Michoacán.
Al tiempo que se registraron manifestación en Morelia, Ciudad Hidalgo y Tarímbaro, aun que con escaza participación, solicitando la salida de las fuerzas armadas, dadas las violaciones a las garantías individuales que se están registrando, al igual que la muerte de la población civil, en la llamada aguerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
El homenaje a los policías federales caídos en combate se efectuó en las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa. Sobre el féretro de cada uno de los policías se colocó el lábaro patrio y su fotografía.
Por su parte, a nombre del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el Secretario García Luna refrendó el heroísmo de los policías caídos, “México es un país de héroes. Héroes dispuestos a combatir todos los días y con todo empeño, a los criminales que atentan contra los valores y principios de esta gran Nación. Héroes dispuestos a dar su vida por todos los mexicanos, por el país, dijo

admin

One thought on “Homenaje a los policías abatidos en Michoacán; se registran manifestaciones por la paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial