Homenaje póstumo a Rafael Vicente Rodríguez, dirigente magisterial asesinado la Noche Buena

Homenaje póstumo a Rafael Vicente Rodriguez Enriquez

Oaxaca. En el edificio de la Sección 22 del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Vicente Rodríguez Enríquez fue objeto de un homenaje póstumo, luego de ser asesinado el sábado 24 por la madrugada, de seis impactos de bala, en Santa Lucia del Camino, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Al evento asistieron un reducido grupo de dirigentes sociales y magisteriales quienes demandaron el esclarecimiento del crimen, que no puede quedar impune como los manifestó Erangelio Mendoza, ex secretario general de la 22, quien advirtió que “el enemigo jamás va a descansar hasta desaparecer a aquellos que luchan por la libertad de un pueblo”.

En tanto Luis Fernando Canseco Girón, también ex secretario seccional, señaló que “la Sección 22 debe darle seguimiento puntual a éste y otros casos de compañeros asesinados o desaparecidos”.

Al término del evento el cuerpo de Rafael Vicente Rodríguez, ex secretario de organización de la 22, de 46 años de edad, fue trasladado al municipio de Santa María Zoquitlán, de donde era originario, distante de la ciudad de Oaxaca a 103 kilómetros, donde será sepultado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial