Homicida confeso, recibía apoyos económicos de ACREIMEX S.C. A.P.

Oaxaca.- Presentan a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca a Merari Méndez Hernández, homicida confeso del desaparecido Israel Antonio López, recibía apoyos económicos de la ACREIMEX S.C A.P.

Documentación recabada asegura que Eleazar Cano Mireles en su calidad de Gerente General de la Sociedad de ahorro y préstamo ACREIMEX, otorgo el pasado veintisiete de junio del 2009, de forma simbólica un cheque por la cantidad de seis mil pesos a favor de la Asociación Civil Alcance Victoria A.C, a través de su representante Merari Méndez Hernández.

Alcance Victoria A.C., es una asociación civil que se dedica a la rehabilitación de jóvenes adictos al alcoholismo y las drogas, los cuales en diversas ocasiones recibieron el apoyo económico de Cano Mireles para el pago de renta de su centro de rehabilitación, ubicado en el municipio de Etla, Oaxaca, según expresó Merari Méndez Hernández.

Asimismo Méndez Hernández fue testigo de la entrega de los seis mil pesos al dirigente de Alcance Victoria A.C. en virtud que el mismo se quejó ante los medios de prensa, que en privado Cano Mireles únicamente le dio la cantidad de dos mil pesos.

Fue entonces que Cano Mireles al siguiente día, y previo a un evento de dicha asociación civil en un cinema ubicado a un costado del Paseo Juárez el Llano; entregó los otros cuatro mil pesos a Merari Méndez Hernández .

En la entrevista realizada a Cano Mireles, se dio en el marco del derecho de réplica otorgado al Gerente General de Acreimex, por la demanda que hizo la ex trabajadora de ACREIMEX en Acapulco, Guerrero, Eustolia Silva Ruiz, quien por daño moral y material, pedía una indemnización a la empresa de más de diez millones de pesos .

Dicha demanda fue interpuesta por el abogado oaxaqueño Jorge Hilario Calvo Martínez, asesinado arteramente el pasado 27 de febrero del presente año, por persona aun no identificada en inmediaciones de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec de la Ciudad de Oaxaca. Causalidad o mera coincidencia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial