Hospital General atiende 140 urgencias diarias

Oaxaca.- El Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” atiende 140 urgencias diarias, de las cuales el 80 por ciento corresponden a valoración crítica, y el 20 por ciento restante a observaciones de por lo menos 12 horas.

Así informo el responsable de la dirección, Miguel Ángel Colmenares Martínez, detalló que los servicios otorgados con mayor frecuencia son las consultas a embarazadas, accidentes de tránsito y en el hogar, así como enfermos crónicos e infecciones varias.

Se cuenta con 180 camas censables más 96 no censables, que se distribuyen en las áreas de recuperación, labor, urgencias y cuidados intensivos, ésta última, destacó, atendió exitosamente a cuatro mujeres con emergencia obstétrica durante el presente mes.

Aproximadamente se atienden 25 partos al día, de los cuales 15 son alumbramientos normales y 10 cesáreas, además de brindar el acompañamiento al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlalixtac de Cabrera, de pacientes que soliciten el servicio de parto humanizado, estrategia que ha tenido auge en la actualidad.

Durante la cirugía de hernias que realizó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, además del recorrido por las instalaciones, el encargado aseguró que el nosocomio asiste día con día entre 25 y 30 cirugías de 17 especialidades, siendo las más frecuentes las cesáreas, apendicectomías y traumatismos.

Agregó que la ocupación diaria es de más del 90 por ciento, y por ello se busca optimizar el servicio a través de la capacitación constante con el programa establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la reducción de infecciones nosocomiales a través de “Lávate las manos”,

“Cirugía segura salva vidas” y “Bacteriemia cero”, entre otros cursos.

Al término de la intervención quirúrgica, el Secretario de Salud agradeció y reconoció el compromiso de los mil 280 trabajadores entre personal administrativo, médicos, enfermeras, especialistas, paramédicos, técnicos, intendentes, de seguridad, entre otros, por sumar esfuerzos en beneficio de los sectores que acuden al “hospital emblema y con mayor productividad del estado”.

Finalmente felicitó a toda la plantilla laboral por el XLVII Aniversario del Hospital “Aurelio Valdivieso” y aseguró que se continuará con la profesionalización del personal médico y de enfermería, con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad y sin distingo a todos los oaxaqueños.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial