Hospital General Balbuena cumple medio siglo

México DF.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, felicitó al personal médico y administrativo por su labor de servicio, esfuerzo y compromiso a la salud pública que durante medio siglo ha brindado este nosocomio.

La creación y ubicación del Hospital Balbuena, nació de la necesidad de brindar un servicio de atención de urgencias a la zona oriente de la Ciudad de México y desde su inicio fue tanta su demanda que constituyó uno de los pilares para la atención de urgencias médicas en la década de los sesentas.

Pionero en ofrecer la especialidad de Urgencias Médico-Quirúrgicas y se congratula de haber recibido la distinción del Hospital Amigo del Niño y de la Madre, constatando que la atención que se brinda es de alta calidad, su nivel de acción, la calidad de servicios que ofrece y su funcional Unidad de Aulas para la Enseñanza e Investigación, lo han consolidado como uno de los mejores centros formadores de recursos humanos en salud de la red hospitalaria.

En los 50 años de operación se han formado más de 2 mil 500 médicos especialistas y han pasado por sus aulas más de 10 mil alumnos de medicina provenientes de la UNAM, IPN, así como de otras instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Ahued Ortega dijo que “nos enfrentamos a una transición demográfica y epidemiológica, donde además se ha duplicado la esperanza de vida y eso significa un reto para el sector salud”.

Indicó que “si no adoptamos una cultura de la prevención, un estilo de vida sano y nos hacemos corresponsables de nuestra salud, ninguna infraestructura será capaz de soportar la cantidad de enfermos que vamos a tener”.

En el evento hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria profesional de empleados que durante más de 48 años han servido al Hospital General Balbuena, así como sus ex directores y directora que han estado al frente del nosocomio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial