Hostigan agentes de Gobernación a Diario del Sur; Migración busca ilegales donde no hay

Hostigan a Diario del Sur
Todos los rincones, puertas, oficinas, sala de redacción, rotativa, dirección y hasta los sanitarios, fueron revisados
• En lugar de ir a cualquiera de las miles de cantinas que hay en
Tapachula, realizaron una verificación al Decano del Periodismo

• Mercedes Gómez Mont, delegada del INM, da palos de ciego ante las
críticas vertidas en esta casa editorial por su mal desempeño

CÉSAR SOLIS/RUBÉN ZÚÑIGA / DIARIO DEL SUR

Tapachula, Chiapas, 26 Abr.- En respuesta a las críticas contra María de las Mercedes Gómez Mont, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), por cerrar la frontera al turismo chapín, hoy alrededor de las 14:00 horas, cuatro agentes de Gobernación acudieron a Diario del Sur con una orden de verificación para ver si había extranjeros indocumentados en esta casa editorial.

Los uniformados, presentaron una orden de revisión, con la excusa que se trata de una verificación de rutina, la cual se realiza a todas las empresas de Tapachula y la región.

De inmediato, personal de Recursos Humanos y la Gerencia de Diario del Sur, Decano del Periodismo en Chiapas, atendió a los oficiales, quienes arribaron a la empresa periodística en un automóvil tipo Pointer, color blanco.

Los agentes del INM, ingresaron a la empresa de Organización Editorial Mexicana (OEM), acompañados del gerente Roberto Tapia y frente a la mirada incrédula de los empleados administrativos y reporteros uno por uno, tuvieron que presentar su credencial de elector o cualquier identificación oficial, para demostrar que son ciudadanos mexicanos, y su situación migratoria no es irregular.

Todos los rincones, puertas, oficinas, sala de redacción, rotativa, dirección y hasta los sanitarios, fueron revisados por los elementos del INM, para verificar que no existiera extranjeros escondidos.

Los agentes del INM subieron hasta la primera planta, para conocer el área de recursos humanos, en donde los empleados de esta casa editorial, también se identificaron.

Después de la revisión, los agentes del INM, levantaron un acta, en el que se expone que no hubo novedad alguna en la revisión, y no se encontraron a ningún extranjero que labore en esta compañía editorial.

ES HOSTIGAMIENTO

Cabe mencionar que todo hace presumir que este acto de intimidación es respuesta a las críticas que en Diario del Sur se han publicado por el mal desempeño de Gómez Mont al frente del INM.

Diario del Sur ha sido tribuna para los representantes de la iniciativa privada en Tapachula, quienes se quejan constantemente de la actitud de la funcionaria federal, quien ha cerrado el paso del turismo chapín a esta región y con ello afecta gravemente las empresas locales que viven de ese sector.

Otra de las denuncias que se han ventilado en Diario del Sur es el mal manejo que hay al interior de la estación Siglo XXI, pues hay hasta tiendas donde les venden de todo a los migrantes que son asegurados y tienen que permanecer ahí.

Asimismo, se ha dado a conocer las violaciones a los derechos humanos a los extranjeros que tienen que vérselas con los agentes de la Secretaría de Gobernación.

Se ha sabido que María de las Mercedes Gómez Mont se dice protegida de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala y que por ello a ella no la cesan de su puesto, aunque eso implique afectación al sector comercial de Tapachula.

ILEGALES

En esta ciudad fronteriza hay miles de extranjeros trabajando y la mayoría labora en cantinas de la región, donde curiosamente los agentes del Instituto Nacional de Migración no acuden.

En vez de ir a las zonas plenamente identificadas donde hay extranjeras indocumentadas, buscan donde saben que no hay ilegales laborando, como en el caso de Diario del Sur que es una empresa que tiene a todo su personal plenamente identificado, inscrito en el Instituto Mexicana del Seguro Social y que cumple con todos sus deberes legales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial