Hoy sábado temperaturas muy cálidas en todo el territorio nacional

Pronóstico para el día de hoy se espera que el Canal de baja presión en el Istmo de Tehuantepec; ocasionará el aumento de nublados con lluvias, tormentas e intervalos de chubascos en el Sureste de México.

En las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, se pronostica nubosidad y lluvias, continuara el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día en la mayor parte del país, manteniéndose fresco en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

La zona de inestabilidad en el Norte del territorio continuara sobre Chihuahua y Coahuila, ocasionará nublados con lluvias, además de vientos de moderada a fuerte intensidad que podrían generar remolinos y tolvaneras.

Pronóstico de temperaturas mayores a 35°C y 40°C

Oaxaca, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Pronóstico de vientos superiores a 40 km/h

Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, México, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Pronóstico del tiempo

Pacífico Sur

Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera del 20%, y temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Suroeste de 20 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Norte

Despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a muy calurosas durante el día y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Viento fuerte

Pacífico Centro

Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte del 80% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Viento fuerte

Golfo de México

Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera del 40%, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente Este de 25 a 40 km/h con rachas.

Viento fuerte

Península de Yucatán

Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera del 20%, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h.

Área de plataformas de la Sonda de Campeche

Despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte

Despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia moderada a fuerte del 80% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

Viento fuerte Mesa Central

Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligeras a moderadas del 60% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frías en la mañana y noche y templadas a calurosas el resto del día, además de viento de componente Este de 20 a 35 km/h con rachas.

Viento fuerte Ciudad de México

Despejado a medio nublado con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia ligera a moderada del 60% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable cambiando al Este por la tarde de 20 a 30 km/h con algunas rachas.

Lluvias máximas en milímetros

Guanajuato, Gto. 4.7; Zamora, Mich., 3.5; Querétaro, Qro., 2.5; Zacatecas, Zac., 1.9; Toluca, Méx., 1.4 y Saltillo, Coah., 1.2 y Magdalena contreras, DF., 0.5.

Temperaturas máximas en °C

Choix, Sin., 41.8; Torreón, Coah., 40.0; Arriaga, Chis., 39.0; Villahermosa, Tab., 38.4; Cd. Victoria, Tamps., 38.2; Río Verde, SLP., 38.0; Empalme, Son., 37.8; Tacubaya, DF., 29.8.

Temperaturas mínimas en °C

Temosachic, Chih., 4.4; Toluca, Méx., 7.2; Tulancingo, Hgo., 9.2; Sombrerete, Zac. y San Cristóbal de las Casas, Chis. 10.0; Tlaxcala, Tlax., 10.2; Zacatecas, Zac., UNAM., DF., 12.0 y Tacubaya, DF., 15.0.

Fuente: Servicio meteorológico nacional

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial