Huelga en la UABJO podría durar meses: STAUO

La huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) podría durar “varios meses”, de acuerdo con versiones del secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO), Agustín Hernández Monroy.

Hernández advirtió que si las autoridades universitarias no se sientan a dialogar y continúan en la postura de invalidar la huelga, el conflicto podría extenderse durante días e incluso meses “hasta que se compruebe que efectivamente no hay elementos para mantener la suspensión de actividades”.

Sin embargo, hoy, después de las 17 horas, el conflicto podría llegar a su fin “siempre y cuando” la UABJO desista de su intención y responda favorablemente al pliego petitorio de los trabajadores.

“Para que la UABJO compruebe que no existen los elementos para que la huelga se mantenga tendrían que darse muchas circunstancias que podrían tardar meses”, sostuvo el dirigente en entrevista.

Monroy reiteró que una de sus peticiones principales es la nivelación salarial de los docentes, quienes, afirmó, cobran 38 pesos por hora, pese a las versiones de la UABJO que asegura que varios de los colaboradores del STAUO perciben mensualmente sueldos de hasta 28 mil pesos.

La huelga en la UABJO, que afecta a 26 mil alumnos de Valles Centrales, Mixteca e Istmo de Tehuantepec, cumple hoy ocho días.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial