Huelga paraliza a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca

Huelga paraliza a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca
febrero 22 08:50 2011 Imprimir esta nota

Oaxaca.- Estalla la huelga el Sindicato de Trabajadores de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca por lo que fueron suspendidas las actividades académicas y administrativas de la Universidad, tanto en la ciudad de Oaxaca como en Huajuapan de León y en Tehuantepec, afectándose a más de 30 mil universitarios entre trabajadores, administrativos, académicos y estudiantes.
El dirigente del STAUO, Agustín Hernández Monroy manifestó que hasta por dos ocasiones tuvieron contacto con la titular de la Secretaría General de Gobierno Irma Piñeyro Arias, sin que tomara con seriedad el conflicto, derivado de la intransigencia de las autoridades universitarias que preside Rafael Torres Valdez.
El representante gremial comentó que a pesar de tener la toma de nota no ha querido entregar las cuotas sindicales, ni reconocerles prácticamente la representación sindical argumentando que hay una contra parte que se ha amparado en contra del reconocimiento de la dirigencia sindical, por lo que se rompieron las pláticas en la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*