Identificados, autores materiales del crimen del dirigente Torres Pereda: Procuradora

OAXACA.- La identidad de los autores materiales del asesinato del líder del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), Catarino Torres Pereda, ha sido confirmada y en próximos días podrían ser detenidos, afirmó la procuradora del estado, María Candelaria Chiñas.

No obstante, la funcionaria dijo que será en los próximos días cuando se den a conocer los avances de la investigación iniciada tras la ejecución perpetrada en octubre pasado en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Por otra parte, la Procuradora apuntó que en próximos días se realizará la reconstrucción de los hechos en los que fue asesinado el líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz.

Candelaria Chiñas aseguró que el MULT se ha negado a colaborar plenamente con las autoridades.

Asimismo, en entrevista, detalló que los guaruras que acompañaban a Pazos Ortiz el día de la ejecución, continúan bajo arraigo.

Reconoció que los efectivos han caído en múltiples contradicciones que están siendo aclaradas, pero resaltó que “las investigaciones se están efectuando de acuerdo a los marcos legales”.

En tanto los abogados del MULT, Santiago García Sandoval y Joaquín Francisco León Hernández, afirmaron que hay dilación en las investigaciones ya que, hasta el momento, se ha pospuesto la reconstrucción de los hechos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial