Identificados los cadáveres de los cuatro ejecutados en rancho del Istmo de Tehuantepec, eran originarios de Veracruz


Oaxaca.- Extraoficialmente se identificaron los cuerpos de las cuatro personas que fueron localizadas este martes, en la carretera Tapanatepec – Tuxtla Gutiérrez, los cuales respondían a los nombres de Juan Dominguez Serna, de 37 Años de edad; Pedro González Vallejo; Carlos Ruiz de 48 Años y Diego Arano Mora, al parecer originarios del vecino estado de Veracruz.

Lo anterior lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, que confirmó que los cadáveres fueron reportados, ayer martes cinco de septiembre del 2011 a las 14:35 horas aproximadamente, los cuales se encontraban en estado de descomposición.

Se tiene información diversa acerca de la actividad de las cuatro personas, se ha señalado por un lado que se encontraban formalizando un contrato de obra en Matías Romero, y otra versión señala que se dirigían a Arriaga, Chiapas, a la compra de ganado.

Cabe hacer mención que los cuerpos presentaron los cráneos destrozados.

El Fiscal de Zanatepec, quien tomó conocimiento de los hechos, está practicando las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los homicidios.

Los cuerpo fueron localizados ayer martes por Agentes Estatales de Investigación del grupo Tapanatepec, con el apoyo de los elementos de los grupos Zanatepec e Ixhuatán, que reportaron de hallazgo al Agente del Ministerio Público de Santo Domingo Zanatepec, que se trasladó al lugar de los hechos.
Al lugar se trasladaron a la Subprocuraduría de Justicia del Istmo de Tehuantepec y elementos de la policía estatal preventiva, quienes se dirigieron hasta el rancho de la señora Martina Tapia.
Al llegar caminaron aproximadamente cincuenta metros, localizando los cuerpos de cuatro personas del sexo masculino en estado de putrefacción, los cuales se encontraban atados de las manos por detrás con cinchos de plástico de color blanco.
Los cadáveres, por las condiciones de descomposición en que se encontraban, al parecer ya tenían más de una semana de muertos; el primer cadáver se encontraba en posición de cúbito ventral, vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga con cuadros pequeños de color azul y zapatos casuales de color café.
El segundo cadáver se encontraba en posición sedente, recostado sobre su costado izquierdo, vestía pantalón de mezclilla, camisa tipo polo de color blanco con rayas amarillas y azules, botas tipo vaquero.
El cadáver número tres se encontraba en posición sedente, recostado sobre su costado derecho, vestía pantalón de mezclilla, camisa manga corta de color amarillo con cuadros grandes de color café, botas tipo vaquero, en el brazo izquierdo tiene un tatuaje de una cabeza de tigre.
Y el cadáver número cuatro, se encontraba en posición sedente, recostado del lado derecho, vestía pantalón de mezclilla, camisa manga corta tipo polo con una franja azul a lo largo de la camisa, botas vaqueras.
Los cuerpos fueron trasladados hasta el descanso del panteón municipal de San Pedro Tapanatepec, para la práctica de la necropsia de ley correspondiente, estando pendiente el reconocimiento legal.
Dichas personas fallecieron a consecuencia de lesiones que les fueron inferidas por proyectil disparado por arma de fuego en varias partes del cuerpo, así como en la cabeza.
Asimismo tres de los cadáveres son de complexión robusta, como de un metro setenta de estatura y solo uno es de estatura baja y de complexión regular, hasta el momento ninguno ha sido identificado legalmente, se continúa con las investigaciones correspondientes para establecer la identidad de los occisos, así como la del o los presuntos responsables.
Ayer martes en el transcurso de la tarde noche, se presentaron personas originarias de Tierra Blanca, Veracruz, para identificar los cuerpos de los asesinados y se confirmó la identidad de Diego Arano Mora, el cual sería trasladado a Tuxtepec, Oaxaca, donde sería sepultado, mientras que los otros tres tentativamente serían llevados a Tierra Blanca, Veracruz.

admin

One thought on “Identificados los cadáveres de los cuatro ejecutados en rancho del Istmo de Tehuantepec, eran originarios de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial