Identifican a 19 de los masacrados en Guadalajara

Jalisco.- Las personas cuyos cadáveres fueron abandonados en las calles de Guadalajara, Jalisco, murieron por asfixia por estrangulamiento directo y contusiones diversas en el cráneo, informó el procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, quien pidió la colaboración de las autoridades de Sinaloa, Estado de México, San Luis Potosí y Aguascalientes, para dar con los responsables.

El mensaje dejado junto con los 26 cuerpos atribuye la autoría de la masacre a Los Zetas, por lo que el procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, declaró que será hasta que se tenga la certeza de quienes son los responsables se podría definir quienes son los responsables, por lo que el mensaje solo es una línea de investigación.

En cuanto a lo difundido que “Los Zetas” están hasta en la cocina en Jalisco, es un hecho que hay una alianza entre la Resistencia y Los Zetas y que se han detenido, la semana pasada, 32 personas por distintos hechos delictivos, 16 secuestros y unos 38 homicidios, aunque precisó que los delitos del fuero federal corresponden a las autoridades federales informar sobre los ilícitos efectuados por la delincuencia organizada.
Asimismo declinó comentar quien domina la plaza de Jalisco y relacionar los hechos con la masacre, reciente de Boca del Rio Veracruz, donde también fueron abandonados diversos cuerpos en vehículos dejados en la calle.
El procurador adelantó que existe un video en el que se basa la investigación, “con la hora exacta en la que dejaron los vehículos, y que indica que el operativo de los cuerpos duró 58 segundos.”
Asimismo se comprometió a dar toda la información sobre las instigaciones de la masacre, ya que es preocupación de las autoridades estatales aclarar el caso y que no tiene ninguna objeción en que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso.
Nueve de los masacrados tenían reporte de desaparecidos y cinco más los buscaban su familiares, en tanto 14 vivían en la zona metropolitana de Guadalajara y cinco tenían antecedentes penales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial