Identifican a grupo desestabilizador del sindicato de burócratas durante el desfile obrero

Queman gorras frente a Palacio de Gobierno
Seguidores de Margarita García y Oliverio Neri, quienes contendieron por la planilla Verde en el pasado proceso electoral de este organismo sindical
* Exigen la renuncia del secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla

* Un grupo de 30 trabajadores disidentes trató de bloquear el paso del contingente de más de 9 mil

Oaxaca, Oax.- El grupo de unos 30 trabajadores disidentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), que trató de confrontar a la base trabajadora durante el desfile de este 1 de Mayo, fue identificado como seguidor de Margarita García y Oliverio Neri, quienes contendieron por la planilla Verde en el pasado proceso electoral de este organismo sindical.

A decir de los propios trabajadores, que identificaron a este pequeño grupo, que aún no acepta la derrota, dijeron que todavía se sienten en campaña, por lo cual se oponen sin razón a cualquier planteamiento del actual comité del STPEIDCEO que encabeza Juan Rafael Rosas Herrera.

Como medida de presión, este grupo quemó unas 15 gorras que repartió el STPEIDCEO antes de iniciar el desfile, lo cual evidenció aún más su minoría, ya que el fuego tuvo que ser avivado por una escobas que llevaban las inconformes.

En este sentido, Rosas Herrera expuso este conato fue resultado del encono y la inconformidad de sus compañeros que todavía no digieren el proceso electoral en donde su planilla resultó triunfadora.

Manifestó que este pequeño grupo busca a toda costa desestabilizar los trabajos de su comité y dividir a los miembros del sindicato de burócratas, cosa que él ve muy complicada sobre todo ahora que la base se encuentra más unida que nunca y respalda el trabajo de este nuevo comité que entró en funciones a principios de año.

Cabe señalar que un grupo de no más de 30 trabajadores, la mayoría mujeres, intentó cerrar el paso al contingente de más de nueve mil trabajadores sobre la calle de Independencia, a la altura de la Basílica Menor de la Soledad, sin lograr más que un breve retraso, ya que el bloqueo se disolvió casi de inmediato ante la molestia de la mayoría de los agremiados.

Ante esta situación, los agremiados exigieron a su líder que se tomen las medidas correctivas en contra de este pequeño grupo desestabilizador, lo cual quedará a consideración del Pleno de Delegados.

* STPEIDCEO marchó con el respaldo de más de nueve mil trabajadores

La marcha de este 1 de Mayo que realizó el STPEIDCEO contó con el apoyo de más de nueve mil 500 trabajadores de base y a diferencia de otros años esta fue una movilización combativa, donde se manifestó el hartazgo de los trabajadores porque no se han cumplido los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado, aseguró Rosas Herrera.

En entrevista, el líder gremial apuntó que la base trabajadora no quita el dedo del renglón respecto a la renuncia que solicitaron del secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla, ya que este es un asunto pendiente y una promesa del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que a la fecha no se ha cumplido y la cual fue una de las consignas a lo largo de la marcha.

Esperemos que el gobernador cumpla su palabra y destituya a López Escamilla, ya que solamente así tendremos la confianza en una autoridad que respete el Estado de Derecho, dijo.

Reconoció que a pesar de los logros alcanzados en el pliego petitorio de este año, aún falta mucho porque la respuesta del Gobierno no dejó satisfecha a la base trabajadora, pero a pesar de todo se entiende, ya que la situación económica a nivel global no es la más favorable.

Ante esta situación de inconformidad de un grupo minoritario al seno del sindicato, Rosas Herrera dijo que se tomarán las medidas pertinentes en el Pleno de Delegados y será la propia base trabajadora la que determine y señale quienes son los que a su parecer se sienten “los paladines” de la democracia.

Hizo un llamado a la cordura a los afiliados del STPEIDCEO, ya que su Comité está trabajando en un marco de cambio, en una manera de hacer cosas nuevas y mejores, porque ese fue el compromiso de su campaña, pero en caso de que no estén de acuerdo que lo hagan saber por la vía del diálogo porque nosotros estamos abiertos a escuchar y analizar todas las propuestas que haga la base trabajadora a través de sus delegados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial