Identificará y combatirá la CNDH la esclavitud y las peores formas de trabajo infantil

* Se conmemorara hoy el día de hoy el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil
* La CNDH se une al llamado de organismos internacionales como UNICEF, OIT y UNODC

México, DF., 16-abr-2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la urgencia de combatir la esclavitud de niñas, niños y adolescentes, o su sometimiento a las peores formas de trabajo infantil o a la trata de personas en el país.

Por ello, implementa acciones dirigidas al fortalecimiento de las capacidades institucionales para la identificación de esos casos, mediante la capacitación a autoridades que por sus atribuciones pudieran estar en contacto con la población infantil y adolescente, así como con familias en condiciones de esclavitud, para que realicen una correcta identificación.

Además, se realizarán actividades con las instancias gubernamentales relacionadas con el desarrollo social, la salud y la educación para dar prioridad a los programas que permitan alejar a las niñas y los niños del trabajo, en especial de aquél en situación de esclavitud, vigilando que éstas cumplan con las obligaciones que las leyes mexicanas y los instrumentos internacionales señalan en esta materia.

Al conmemorarse hoy el día de hoy el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, la CNDH se une al llamado de organismos internacionales como UNICEF, OIT y UNODC para la implementación de acciones urgentes que prevengan y combatan de manera contundente la esclavitud de personas niños, niñas y adolescentes, así como las peores formas de trabajo infantil.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que de todas las niñas y niños que laboran, aquéllos que se encuentran en condición de esclavitud son los que más peligro corren.

El Convenio número 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil, ratificado por México el 30 de junio del 2000, ubica dentro de éstas a “la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud como la venta y la trata de niños, la servidumbre por deudas y la condición de siervo, y el trabajo forzoso u obligatorio, incluido el reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial