IFE rechaza categórico afirmaciones de la CIRT

México DF.- El IFE rechaza lo afirmado por la CIRT de querer imponer mecanismos de censura a los medios de comunicación a partir de las modificaciones de las reglamentaciones que regirán el proceso electoral federal 2011 -2012, señalo en organismo en un boletín de prensa.
Asegura que el Instituto Federal Electoral (IFE) no pretende imponer mecanismos de censura a los medios de comunicación, ni usurpa facultad alguna del Poder Legislativo, ya que es “respetuoso del tiempo legislativo, y esperó las conclusiones del periodo ordinario, para conocer cuál era el marco legal que regirá en las elecciones del 2012.
Por lo que rechaza categórico lo afirmado en un desplegado del la Cámara de Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), difundido, en diversos medios de comunicación.
Al respecto, el IFE desea expresar lo siguiente:
Rechaza de manera categórica que se pretendan imponer mecanismos de censura a los medios de comunicación a partir de las modificaciones en las diversas disposiciones reglamentarias que regirán el Proceso Electoral Federal 2011-2012.
El IFE no usurpa facultad alguna del Poder Legislativo. El IFE ha sido absolutamente respetuoso del tiempo legislativo, y esperó hasta la conclusión del periodo ordinario, para conocer cuál era el marco legal que regirá las elecciones del 2012. Es en ese ámbito que se discuten ahora las posibles mejoras y actualizaciones reglamentarias así como la emisión de lineamientos que busquen la efectiva aplicación de dichas disposiciones.
El IFE no genera leyes, produce reglamentos en sintonía con aquellas y conforme a lo dispuesto en el artículo 118, inciso a) del COFIPE.
El IFE ha tomado en cuenta las observaciones de los representantes de partidos políticos y del Poder Legislativo ante este órgano colegiado, en cada uno de los borradores y anteproyectos para la actualización reglamentaria, a fin de enriquecer y garantizar la confianza y certeza del proceso electoral.
El IFE no censura a ningún medio de comunicación ni contempla sanciones que busquen inhibir la participación política. Las adecuaciones al marco reglamentario y, en especial, las propuestas relacionadas con el derecho de réplica, están aún en la mesa de discusión, donde se escuchan los puntos de vista de partidos políticos, representantes del Poder Legislativo, instituciones del gobierno federal, así como las preocupaciones de los medios de comunicación.
El IFE reitera su vocación democrática, de servicio a la ciudadanía y privilegia el diálogo franco y abierto, para mejorar la calidad de las reglas que conducen la vida electoral del país, siempre en el marco constitucional. Por lo anterior, el IFE ha expresado y reitera públicamente su invitación a que todos los sujetos obligados a dialogar sobre los temas de su competencia, y que contribuyen a la equidad y la certeza en las contiendas electorales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial