Igualdad de género, principio rector del GDF; presentan premier del documental “Felícitas”

Igualdad de género
Presentan premier de la película documental “Felicitas”, de la filósofa y cineasta Erika Araujo
* Diversas dependencias del Gobierno del DF participan en la realización y difusión de la película documental “Felicitas”, de Erika Araujo

México, DF.- Con un llamado a hacer una “causa común la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres”, la directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), Beatriz Santamaría Monjaraz, participó en la premier de la película documental “Felicitas”, de la filósofa y cineasta Erika Araujo.

En el Palacio de Bellas Artes, señaló que si bien el tema central del documental no es la violencia de género, sí es el telón de fondo de cada una de las historias que aborda a través de cinco mujeres.

Enfatizó que el Gobierno capitalino apoyó la realización y difusión de “Felicitas” y que se trata de una película obligada para quienes trabajan en la defensa de los derechos humanos, ya que es la expresión de varias mujeres a través de la mirada de otra mujer.

“Desde el Gobierno del Distrito Federal celebramos la realización de un documental que habla de mujeres; lo celebraremos siempre, porque la igualdad de género es un principio rector de la administración capitalina”, puntualizó.

En su mensaje, Erika Araujo explicó que el objetivo de “Felicitas” es identificar, conocer y transformar una serie de actitudes y conductas que hieren a la sociedad, además de ser un “canto de esperanza” y un homenaje a las mujeres que nos muestran que sí es posible enfrentar la vida con fortaleza”.

A la presentación asistieron Claudia Salas, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres; así como Ricardo Antonio Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El InmujeresDF apoyó en la campaña promocional a través de carteles y redes sociales como Twitter con el hashtag #Todascontralaviolencia.
La película documental es producida por Kalafilmes, dura 70 minutos y se estrenará el próximo 28 de septiembre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial