Ilesos funcionarios electorales atacados cuando salían de San Mateo del Mar

En Baja California y Guerrero
Continúa Ejército Mexicano aplicando el Plan DN-III-E en Baja California y Guerrero
4 septiembre, 2017
Realiza IMSS-Prospera Jornada Nacional
Realiza IMSS-Prospera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya
4 septiembre, 2017

Ilesos funcionarios electorales atacados cuando salían de San Mateo del Mar

Atacados cuando salían de San Mateo del Mar

El presidente y secretario del Consejo Municipal Electoral fueron atacados por desconocidos.

Atacados cuando salían de San Mateo del Mar

El presidente y secretario del Consejo Municipal Electoral fueron atacados por desconocidos.

* Se realiza elección extraordinaria bajo el sistema normativo indígena en ese municipio de la región del Istmo

* Exhorta IEEPCO a la ciudadanía a mantener la paz y resolver inconformidades por las vías legales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de terminada la jornada electoral en San Mateo del Mar y una vez que concluyeron los trabajos y fueron conocidos los resultados de dichas asambleas electivas este domingo 3 de septiembre, el presidente y secretario del Consejo Municipal Electoral fueron atacados por desconocidos cuando salían de ese municipio de la región del Istmo.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) informó que los desconocidos dispararon al vehículo que transportaba a los funcionarios de este órgano electoral, quienes resultaron ilesos, mientras que la unidad de motor resultó con daños.

Ante estos hechos de violencia, el IEEPCO hace un llamado a la ciudadanía de San Mateo del Mar, a sus actores políticos y contendientes a mantener el orden y la paz en su municipio, exhortándolos a que cualquier inconformidad se encauce por las vías institucionales.

Indicó que este domingo 3 de septiembre se llevó a cabo con normalidad la jornada de elección extraordinaria en el municipio de San Mateo del Mar, en la que las y los ciudadanos de esa población eligieron a sus autoridades municipales.

Dicha elección, mandatada por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se desarrolló en civilidad, paz y calma, realizándose 16 asambleas comunitarias en la cabecera, secciones, colonias y agencias municipales que componen este municipio.

De igual manera, la sesión del Consejo Municipal Electoral se desarrolló con normalidad hasta concluirse el conteo de votos, la publicación de resultados y firma del acta correspondiente.

El instituto continuará siendo un espacio de diálogo, entendimiento y construcción de acuerdos que conduzcan a dar certeza y legalidad a la elección de las autoridades municipales en el régimen de sistemas normativos indígenas.