Ilumina STC de rosa estación Barranca del Muerto por el Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer
El personal femenino, cinco mil 19 trabajadoras en prácticamente todas las áreas
* Cinco mil 19 mujeres trabajan cada día para brindar servicio de calidad a los usuarios del Metro
* Representan el 35.3 por ciento del personal del STC y ocupan gradualmente espacios de mayor responsabilidad
* Su labor está presente en prácticamente todas las áreas del Sistema

México, DF.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) expresa su reconocimiento a las más de cinco mil mujeres que trabajan en diversas actividades en el Metro y que con su esfuerzo coadyuvan a la transportación de 5.3 millones de pasajeros en promedio en día laborable.

Como parte de este homenaje, la estación Barranca del Muerto, en la Línea 7, estará iluminada de rosa durante este sábado, al conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres. Dicha estación cuenta con nueva iluminación con base en lámparas de leds y específicamente en su bóveda puede ser proyectada luz de uno o varios colores.

El personal femenino, cinco mil 19 trabajadoras en prácticamente todas las áreas, representa el 35.3 por ciento de los 14 mil 202 trabajadores del STC y gradualmente, con base en su capacidad técnica y profesional, han ocupado espacios con importantes responsabilidades en la operación del Metro.

En el caso por ejemplo del personal de taquillas, hay mil 957 mujeres y solo 48 hombres, cuando al inicio de las operaciones, en 1969, solo los caballeros se ocupaban de la venta de boletos al público. Dos años después comenzaron a integrarse damas a esta labor, hasta que ahora representan el 98 por ciento en esta área.

La atención de las taquillas es de suma importancia para el STC, pues es el primer contacto de los usuarios con el Metro, ya que ahí adquieren sus boletos o recargan sus tarjetas de prepago para viajar por la Red de 195 estaciones. También es común que en las taquillas soliciten información sobre cómo llegar a algún sitio en la Ciudad de México.

Asimismo, hay cada vez más conductoras de trenes, capacitadas para enfrentar incidencias y resolver algunas fallas de los trenes para continuar con el servicio a la mayor brevedad; inspectoras jefas de estación, que tienen a su cargo atender las incidencias en cada una de éstas y ayudar a que los usuarios reciban un buen servicio de transportación.

De gran importancia son las reguladoras, quienes, desde el Puesto Central de Control, coordinan el avance de los trenes en toda una línea con el objetivo de que el servicio se preste con la mayor agilidad en beneficio de los usuarios.

Mención especial merecen las educadoras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Metro, quienes en plena madrugada reciben a los hijos de las trabajadoras del STC, como las conductoras, inspectoras jefas de estación, personal de seguridad, reguladoras y en general de todas las madres trabajadoras, que deben iniciar labores a temprana hora.

En suma, el trabajo de las mujeres se ha vuelto indispensable para el correcto funcionamiento del Metro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial