Imparte CNS Licenciatura en Ciencias Policiales y Maestría en Seguridad Hemisférica avaladas por la SEP

Comisionado Nacional de Seguridad
Apertura de la Licenciatura en Ciencias Policiales y la Maestría en Seguridad Hemisférica.

* En la maestría se integran policías de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Panamá y República Dominicana

Ciudad de México.- Los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, así como el rector de la Universidad para la Paz de la ONU, Francisco Rojas Aravena, encabezaron la Ceremonia de Apertura de la Licenciatura en Ciencias Policiales y la Maestría en Seguridad Hemisférica, programas educativos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La puesta en marcha de estos programas es resultado de un proceso permanente de desarrollo profesional para impulsar la carrera policial, a fin de atender la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto. Y así nos dimos a la tarea de crear estudios de alto nivel que fortalezcan el quehacer policial, a los que se integran miembros de las corporaciones de la Comunidad de Policías de América (Ameripol)”, subrayó Renato Sales.

A su vez, Castilla Craviotto destacó que el programa rector de profesionalización fue diseñado con el objetivo de restaurar un nuevo modelo de formación que permita generar capacidades necesarias para afrontar los retos actuales y futuros, en donde la función policial sea concebida desde el liderazgo, la inteligencia, la comprensión multidimensional, las alianzas estratégicas, la proximidad social, la tecnología, la profesionalización y la especialización.

En tanto, Laura Carrera Lugo, coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial, sostuvo que “la modernización de la corporación es una necesidad imperativa, que requiere perfeccionar la operación policial, potenciando su labor en la protección de la ciudadanía, reforzando su especialización tanto en la resolución de conflictos mediante una adecuada gestión y liderazgo como en la aplicación de la ley y la lucha contra el delito y la delincuencia, en un irrestricto marco de respeto a los derechos y libertades fundamentales”.

La Licenciatura y la Maestría cuentan con un cuerpo docente altamente calificado, entre los que destacan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México; Colegio de México; Instituto Tecnológico Autónomo de México; Universidad de las Américas Puebla y University College London. De las organizaciones civiles México Evalúa, Pro Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La Policía Federal a través del Sistema de Desarrollo Policial obtuvo el registro ante la SEP que la acredita como una institución educativa de estudios superiores. También forma parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En la ceremonia estuvieron presentes Bernardo Espino del Castillo Barrón, director General de Profesiones de la SEP; Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, director Adjunto de Planeación y Evaluación CONACYT; agregados policiales acreditados en México, como son Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nicaragua y Rusia; así como representantes de asociaciones civiles y autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial