Imparten el curso “Seis acciones para salvar una vida” a personal del 066 y 089 de Oaxaca

Curso a personal del 066 y 089 de Oaxaca
Participan Operadores, despachadores y monitoristas del Servicio de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089).

Oaxaca, Oax., 16-jun-2016.- La Red de Intervención Vial y Auxilio Ciudadano (RIVAC) imparte el curso “Seis acciones para salvar una vida” a 13 integrantes del Centro Estatal de Emergencias, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Operadores, despachadores y monitoristas del Servicio de Emergencia (066) y de Denuncia Anónima (089) participan en el curso de especialización en primeros auxilios encaminado a la optimización del tiempo de respuesta a las solicitudes de apoyo ciudadano.

El curso que inició este miércoles 15 de junio, consta de 16 horas divididas en dos bloques durante las que los participantes reforzarán las bases de sus conocimientos teóricos y prácticos, a fin de identificar los tipos de emergencia y las recomendaciones adecuadas para cada caso.

Con ello, se tratará de posicionar a las y los operadores como un agente de auxilio, revela Arturo Trinidad García Hernández, técnico en Urgencias Médicas y responsable de la capacitación que se lleva a cabo en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca.

Esto, como parte de la búsqueda constante de la SSPO, de nuevas estrategias que garanticen la protección ciudadana en casos de emergencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial