Imparten “Programa de Prevención de Incendios y Accidentes en Hoteles, Moteles y Restaurantes”

Hoteles, Moteles y Restaurantes
El objetivo es efectuar revisiones de seguridad en esos establecimientos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, instruido por el gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa, personal certificado del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), impartió el “Programa de Prevención de Incendios y Accidentes en Hoteles, Moteles y Restaurantes”.

Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, explicó que la actividad tiene como objetivo efectuar revisiones de seguridad en dichos establecimientos con base a la NOM-004-SEDG-2004, referente a instalaciones de aprovechamiento de gas L.P., diseño y construcción, así como de la NOM-002-STPS-2010 enfocada a las condiciones de seguridad-prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.

Dichas acciones, agregó, ayudan a identificar situaciones que pudieran derivar en incendios y/o explosiones, con lo cual se pueden eliminar, reducir y mitigar los posibles riesgos, elevando así, los índices en materia de seguridad en hoteles, moteles y restaurantes.

Maza Sánchez agregó que por ser un programa de proximidad social de la SSPO, dicha capacitación está disponible todo el año y con la posibilidad de adecuarse a las diversas necesidades de tiempo de quienes así lo requieran, además de que las revisiones no tendrán costo alguno y los inmuebles participantes no serán acreedores a sanciones ni multas.

Cabe destacar que el H. Cuerpo de Bomberos, es un organismo certificado y reconocido para la impartición de cursos que les requieren de manera obligatoria tanto la Secretaría del Trabajo, como Protección Civil Estatal y Municipal.

Durante el inicio del programa efectuado en las instalaciones que ocupa la Secretaría de Turismo del Estado, estuvieron presentes Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo; Onésimo Bravo, presidente de la CANIRAC; y Laura Vez Paniagua, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial