Impartirá IMSS-Oaxaca curso-taller sobre temas de salud materna y reproductiva

imss

* El objetivo: Disminuir el riesgo reproductivo y mejorar la atención obstétrica

Oaxaca, Oax., 20-may-2015.- Con el objetivo de continuar en la lucha por una salud sexual y reproductiva sin riesgos, por el bienestar y calidad de vida de hombres y mujeres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizará el próximo sábado el Curso-Taller con temas de Actualización en Salud Materna y Reproductiva.

De acuerdo con la doctora Rosa María Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, el propósito del curso es disminuir el riesgo reproductivo y mejorar la atención obstétrica.

Dentro de los temas, dijo, destaca los criterios de elegibilidad anticonceptiva, a cargo del médico ginecobstétra del Hospital General de Zona 1, David Rey Vásquez Martínez.

Otro tema de importancia es el Plan Maestro Institucional “Enfoque a Primer Nivel de Atención”, a cargo de la doctora Norma Zavaleta Vargas; Lactancia materna y Anticoncepción, por parte del doctor Rafael Gerardo Buitrón García Figueroa, quien es médico Ginecobstétra.

Santiago Cruz informó que en el marco del taller, habrá una “inserción-retiro de implante”, a cargo del doctor Rafael Gerardo Buitrón García Figueroa, médico ginecobstétra y finalmente la evaluación de instructores.

Durante la inauguración del evento que se efectuará en conocido centro social de la ciudad de Oaxaca, estará como invitado el delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel y la bienvenida a los asistentes a cargo del jefe de Prestaciones Médicas, Mario Alonso Mendoza.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial