Impartirá Universidad de Laval Quebec, Foro de Periodistas en Oaxaca

Titular de la Cátedra de la Unesco en Patrimonio Cultural
Las y los reporteros podrán solicitar su inscripción al correo ciudadespatrimonio2013@gmail.com
* El encuentro se llevará a cabo el 18 de este mes en el marco del XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio

Oaxaca, Oax.- La Universidad de Laval Quebec, impartirá en Oaxaca el Foro de periodistas, el próximo 18 de noviembre en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), en el que participará el connotado periodista Iván Restrepo.

El taller que tendrá como sede la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ubicada en el complejo arquitectónico La Soledad, es una oportunidad para que las y los comunicadores se acerquen a los temas de conservación del patrimonio.

El coordinador general de este magno evento, Óscar Abraham López Palacios, destacó que esta capacitación permitirá a quienes asistan, adquirir una amplia visión e información respecto a los tópicos que se abordarán en el congreso, cuyo tema central es Ciudades patrimonio, ciudades sustentables.

Informó que el encuentro de periodistas iniciará a las 8:30 horas y concluirá a las 17:30 horas, bajo la dirección académica del profesor titular de la Cátedra de la Unesco en Patrimonio Cultural, Charles Moumonni.

López Palacios señaló que la inauguración del foro estará a cargo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, del secretario general de la OCPM, Denis Ricard, la secretaria general adjunta de la OCPM, Lee Minaidis y Charles Moumonni.

La introducción al foro, dijo, abordará el tema del Patrimonio mundial, desarrollo sustentable e interés periodístico; mientras que el módulo, Los medios de difusión masiva y la apropiación ciudadana del patrimonio cultural estará a cargo de la arquitecta Susana Herrero Dáger de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Señaló que el apartado Desarrollo sustentable en ciudades patrimonio será dirigido por el director del Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente (CEPA), Rubén Pesci.

En tanto, que el tema Naturaleza y cultura: actualización y esencia de los seis convenios de la UNESCO en materia de protección del patrimonio mundial, será impartido por el coordinador regional de la OCPM en Europa Sur y Mediterráneo, Rafael Pérez de la Concha y la coordinadora regional de la OCPM en América Latina, Paulina Kaplan.

El foro concluirán con la participación del también director general de Ecología y Desarrollo (CECODES), colaborador de La Jornada, premiado de la Academia Nacional de Educación Ambiental, Iván Restrepo, quien participará con el tema El desarrollo sustentable: un equipo de supervivencia.

Las y los reporteros podrán solicitar su inscripción al correo ciudadespatrimonio2013@gmail.com y el cupo es limitado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial