Impide paso antimotines al Zócalo de Oaxaca a indígenas inconformes; demandan diálogo con Gabino Cué

Oaxaca.- Cientos de indígenas se manifiestan en el Centro Histórico de Oaxaca en demanda del respeto al reconocimiento de sus autoridades municipales, cuyos procesos de elección fueron invalidados por el Tribunal Estatal Electoral, por lo que sus autoridades fueron desconocidas.
Al tiempo que decenas de policías antimotines les cerraron el paso hacia el zócalo, lo que les impide plantarse frente a palacio de gobierno.
Los inconformes provienen de los municipios San Juan Mixtepec, Santa Cruz Zacatepec, Santiago Jocotepec, cuyas autoridades municipales tomaron posesión el primero de enero.
Recientemente se enteraron, por los medios de comunicación, que habían sido desconocidas.
Asimismo se reportan bloqueos de carreteras en varios puntos de la entidad, como la vialidad que comunica a Teotitlán de Flores Magón, que se encuentra al norte de la entidad y que colinda con Puebla; en tanto que en la costa se encuentra bloqueada la carretera que comunica a Puerto Escondido, distante de esta capital a unos 300 kilómetros.
En tanto que la región del Istmo, al sur de Oaxaca, se reporta el cierre de la carretera a María Lombardo.
Están demandando entrevistarse con el gobernador Gabino Cué, ya que consideran que no la Secretaria General de Gobierno, que preside Irma Piñeyro Arias, no tiene capacidad para atenderlos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial