Implementa GDF Ferias de Salud

México, DF.- A través de la Secretaría de Salud (SSDF), el Gobierno del Distrito Federal ha implementado las Ferias de Salud, 13 hasta el momento, que también benefician a personas de la tercera edad, discapacitados y población lésbico gay transexual.

Asimismo en las Ferias para reclusos se distribuye a través de carpas temáticas, en una de ellas se promueve el combate a la obesidad, a través del programa “Muévete y Métete en Cintura” donde se realiza la medición de peso y talla a los internos, proporcionándoles además su Índice de Masa Corporal.

EL área de Promoción a la Salud de los Servicios de Salud Pública, por medio de un activador físico, implementa rutinas de ejercicio a los reclusos.

Con el apoyo de enfermeras se realizan tomas de presión arterial y signos vitales para detectar a pacientes con hipertensión y canalizarlos a tratamientos. Además, se realiza la toma de química sanguínea que se manda de inmediato al Medibus para su análisis, donde el mismo día se le avisa al interno si le fue detectada alguna enfermedad.

Así como en los reclusorios femeniles se realiza el control del embarazo, puerperio, pruebas de laboratorio, mastografías y colposcopias, asimismo otra de las carpas es la de Salud Sexual y Reproductiva, en la cual un médico proporciona pláticas informativas, principalmente sobre enfermedades de transmisión sexual y VIH- SIDA.

También se brinda atención psicológica, dónde a través de un cuestionario se valora si el interno puede estar transitando por algún estado de estrés y/o depresión, así como otros trastornos mentales, de ser así, se refiere a la Unidad Médica del reclusorio para proporcionarle la debida atención.

Asimismo una Unidad Móvil Dental se traslada hasta el Centro Penitenciario, donde ofrece atención bucodental y cuenta con la infraestructura necesaria y un odontólogo que brinda el servicio y tratamiento que se requiera.

La carpa de la Jurisdicción Sanitaria aplica vacunas, principalmente de Tétanos, Hepatitis, Sarampión e Influenza estacional, así como pruebas rápidas de antígeno prostático, si la prueba sale positiva el interno es referido de inmediato al Medibus para que le realicen un examen de próstata y así corroborar el resultado.

La Dirección de Servicios Médicos Legales y en Reclusorios realiza inspecciones sanitarias dermatológicas, donde especialistas del Centro Dermatológico “Dr. Ladislao de la Pascua”, recorren los dormitorios de los reclusorios para descartar o verificar la presencia de factores que propicien enfermedades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial