Implementa Registro Civil de Oaxaca acciones para agilizar servicio de expedición de actas

Alta demanda previo al inicio a clases
Habilitan puntos de pago con tarjeta de débito y de crédito en sus tres oficinas.

* Desmiente información sobre programa “Regreso a clases: Un acta y todos a la escuela” del 2012

* Diversos usuarios de redes sociales, radio y grupos de whatsapp divulgaron un comunicado del

2012

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Dirección del Registro Civil y la Secretaría de Finanzas (SEFIN) implementaron una serie de medidas emergentes, para agilizar y eficientar la prestación del servicio ante la alta demanda que existe de certificaciones de datos, particularmente en esta temporada previo al inicio de clases.

La directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla León, explicó que en las oficinas ubicadas en la calle de García Vigil, el Archivo Central y el Departamento de Procesamiento ubicado en Armenta y López, se expiden de tres mil 400 a cuatro mil actas de nacimiento diariamente.

Agregó que dichos documentos previamente a ser entregados tienen que pasar por el proceso de búsqueda; pago ante la institución bancaria con línea de captura; validación del pago y posterior impresión; por lo que sólo dos de estos procesos se agotan en el Registro Civil y los restantes pasan por la SEFIN y alguna institución bancaria.

Por lo anterior, dijo, se han habilitado puntos de pago con tarjeta de débito y de crédito en cada uno de esos edificios, y en el Archivo Central ubicado en la calle de Violetas esquina con Naranjos en la colonia Reforma, se pusieron en operación dos ventanillas adicionales.

De igual manera, se dispuso brindar atención los días sábados con cuatro oficiales del Registro Civil en las oficinas de García Vigil y dos más en el Archivo Central y en Armenta y López en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La Funcionaria estatal informó también que en breve se darán a conocer medidas conjuntamente con la Federación para facilitar el acceso y la impresión de actas de nacimiento desde cualquier computadora con acceso a internet con el programa de “Acta en Línea”.

* Desmiente información sobre el programa “Regreso a clases: Un acta y todos a la escuela” del 2012

En tanto, en un comunicado la Dirección del Registro Civil de Oaxaca desmintió haber difundido información sobre el programa “Regreso a clases: Un acta y todos a la escuela”, luego de que diversos usuarios de redes sociales, radio y grupos de whatsapp divulgaron un comunicado que contiene información emitida en el año 2012 por la ex directora Haydeé Reyes Soto.

Mediante un comunicado, indicó que dicho mensaje, el cual es totalmente falso, incita a los usuarios a reunirse desde las 07:00 horas en diversos lugares ahí planteados tanto en esta capital como en las diversas regiones del estado.

 

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial