Implementan Ayuntamiento capitalino y COESIDA unidad móvil itinerante para detección oportuna de VIH/SIDA

Ayuntamiento de Oaxaca y COESIDA
Las pruebas de detección se realizarán durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio
Oaxaca, Oax., 07-feb-2015.- El municipio de Oaxaca de Juárez y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) suman esfuerzos en la prevención y concientización sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-SIDA), por lo cual instalaron una unidad móvil itinerante para la realización de pruebas.

Como parte de los esfuerzos de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, el primer jueves de cada mes se habilitará una Unidad Móvil de Detección de VIH/SIDA en la Plaza de la Danza, donde la ciudadanía en general y servidores públicos podrán realizarse la prueba de manera confidencial y gratuita.

Las pruebas de detección se realizarán durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, así como se ofrecerá orientación y el apoyo necesario a aquellas personas que resulten positivas a dicha prueba.

La unidad móvil brindará un horario de atención de 9:30 a 15:00 horas con un procedimiento rápido, por lo que en 15 minutos las personas obtienen el resultado confiable.

Las personas con resultados positivos, serán canalizadas por el COESIDA con la finalidad de que reciban la orientación sobre la enfermedad, además de ofrecer el tratamiento de atención al VIH/SIDA.

En tal sentido, el ayuntamiento capitalino invita a la población en general a asistir el primer jueves de marzo a realizarse la prueba del VIH/SIDA totalmente gratuita.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial