Implementan operativo de regreso a clases; desplegarán a más de 18 mil elementos

Regreso a clases* Más de un millón 700 mil alumnos regresan a clases en la Ciudad de México
* Recomiendan a los padres de familia y alumnos programar su tiempo de traslado

México, DF.- Con el objetivo de generar condiciones de seguridad y agilidad vial durante el regreso a clases el lunes 8 de abril, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), desplegará más de 18 mil elementos que resguardarán a las ocho mil escuelas de la Ciudad de México y sus inmediaciones.

Los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y de Protección Civil, Fusto Lugo García, así como el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informaron que a partir de las 06:00 horas del lunes 8 al viernes 12 de abril las dependencias a su cargo sumarán esfuerzos para brindar seguridad a más de un millón 700 mil alumnos que regresan a clases.

En conferencia de prensa, Rodríguez Almeida explicó que se desplegarán 15 mil 481 elementos de la Policía de Proximidad, mil 700 Policía Metropolitana, mil 600 de control de tránsito y 212 elementos de la Unidad de Seguridad Escolar, así como 60 elementos del ERUM y ocho helicópteros de la SSPDF que sobrevolarán el Distrito Federal.

La Policía del Transporte resguardará puntos más concurridos de la ciudad, entre ellos los paraderos de Indios Verdes, Taxqueña, El Rosario, Pantitlán, Observatorio y Tacubaya; adicionalmente, 13 mil 292 cámaras del Operativo Monitor vigilarán que las actividades en la capital del país se desarrollen con seguridad.

En ese sentido, el funcionario recomendó a los padres de familia y alumnos programar su tiempo de traslado. Asimismo, los exhortó a respetar el reglamento de tránsito y evitar estacionarse en lugar prohibido o en doble fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares.

Conminó a los conductores a respetar los carriles confinados y de contraflujo, los límites de velocidad y señalamientos de tránsito; utilizar cinturón de seguridad, no viajar con menores en el asiento delantero, ni utilizar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan la atención del conductor.

En relación al Operativo de Semana Santa 2013 que llevaron a cabo las dependencias antes mencionadas, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el titular de la SSPDF destacó que el índice de delincuencia se redujo en 15.8 por ciento respecto al año anterior, en tanto el robo a casa-habitación disminuyó 12 por ciento.

Por su parte, Ríos Garza indicó que como parte de los dispositivos para combatir el delito en la Ciudad de México, esta Semana Santa se logró la detención de 123 personas por diversas actividades ilícitas y dos grupos delictivos.

En su oportunidad, Lugo García destacó que se atendieron 438 incendios durante este periodo, 145 fueron forestales. Por lo anterior, reiteró el llamado a los ciudadanos para evitar factores de riesgo como quemar basura o arrojar colillas de cigarro hacia zonas boscosas.

Respecto al regreso a clases, recomendó a los ciudadanos revisar las tomas eléctricas, de gas y agua, a fin de garantizar que no existan fugas y la seguridad de los niños. También recordó que es importante abrigar bien a los pequeños por el desplazamiento de tiempo que representa el cambio al Horario de Verano.

Para concluir el Operativo Semana Santa 2013, la SSPDF vigilará el regreso de vacacionistas a la Ciudad de México, en las centrales del Norte, Sur, Oriente, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los seis accesos carreteros más importantes: Puebla, Cuernavaca, Toluca, Texcoco, Querétaro y Pachuca.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial