Implementan operativo de revisión en penal de Santa Catarina Juquila, Oaxaca

Implementan operativo de revisión en penal de Santa Catarina Juquila, Oaxaca
julio 02 00:26 2014 Imprimir esta nota

Penal de Santa Catarina Juquila

Decomisaron dinero en efectivo y dos dólares

* El objetivo es prevenir la comisión de delitos en los Centros de Internamiento
* Buscan preservar la integridad física de las personas en reclusión

Oaxaca, Oax.- alrededor de 46 mil 593 pesos mexicanos y dos dólares, así como diversos artículos de madera no permitidos, fueron asegurados en la edición XIX del dispositivo de seguridad “Alfa” implementada en el Centro de Internamiento de Santa Catarina Juquila, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)

Alrededor de las 02:35 horas del domingo pasado, en presencia de dos agentes del Ministerio Público, inició el operativo como parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca con el fin de mantener el orden y la disciplina penitenciaria.

En punto de la media noche del domingo, personal de la Policía Estatal, Seguridad Penitenciaria, Agencia Estatal de Investigaciones y Secretaría de la Defensa Nacional; al mando del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Baldemar Pérez Canseco, incursionaron en el penal que es ocupado por 187 internos, cuyas estancias fueron revisadas con la finalidad de detectar objetos y/o sustancias prohibidas.

Acciones todas, llevadas a cabo en aras de prevenir la comisión de delitos en los Centros de Internamiento, así como preservar la integridad física de las personas en reclusión; tal como lo mandata el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*