Implementan Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social en el Edomex

Programa de seguridad en el Edomex
Sales Heredia felicitó los esfuerzos y avances del gobierno del Estado de México

Toluca, Estado de México., 16-nov-2015.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, atestiguaron la implementación del programa de brazaletes y la puesta en marcha del Patronato de Ayuda para la Prevención y la Readaptación Social en la entidad.

Durante el evento, Sales Heredia, a nombre del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó los esfuerzos y avances del gobierno del Estado de México, los cuales tendrán resultados en materia de prevención del delito, procuración de justicia y de manera relevante en la ejecución de sanciones, en un contexto de reinserción social, rumbo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó también que la reinserción es “una función medular, pues conlleva no sólo la facultad punitiva del Estado, sino la responsabilidad de incidir de manera positiva en quienes se han involucrado en actividades delictivas”.

El objetivo del Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social, es esencialmente prestar asistencia jurídica, moral, económica, médica, social, educativa y laboral, tanto a internos como a quienes gocen del beneficio de la preliberación.

Entre las medidas cautelares que contempla este nuevo modelo se encuentra la colocación de brazaletes electrónicos, que permitirán la despresurización de los centros penitenciarios, en el marco de la impartición de justicia y el pleno respeto a los derechos humanos del imputado.

Estuvieron presentes: José Marzur Quiroga, secretario General de Gobierno; Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana; Román Fernández, director General de Prevención y Readaptación Social; Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; y Sergio García Ramírez, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Entre las medidas cautelares que contempla este nuevo modelo se encuentra la colocación de brazaletes electrónicos
Entre las medidas cautelares que contempla este nuevo modelo se encuentra la colocación de brazaletes electrónicos

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial