Importante fomentar en municipios cultura ecológica: Martínez Cortés

* La legisladora destacó la necesidad de colaborar en la recolección de residuos sólidos

San Raymundo Jalpan, Oax., 29-mar-2015.- La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, Vilma Martínez Cortés, atestiguó la entrega de maquinaria, vehículos y contenedores para el manejo integral de residuos sólidos a diferentes municipios de la entidad, como parte de su trabajo comprometido con el medio ambiente.

“Es muy importante mantener el cuidado del medio ambiente a través de la recolección de residuos sólidos, hay que fomentar desde casa la cultura de la separación de la basura para disminuir el deterioro del medio ambiente, pues tan solo en lo que va de esta administración se ha invertido 238 millones de pesos en temas de cultura ecológica”, expuso la diputada local del PRD.

En entrevista dijo que debemos tener claro que el progreso no debe ser sinónimo de depredación, actualmente en pro de mejoras en infraestructuras se han contaminado y dañado ríos, bosques, animales y todo cuanto está a nuestro alcance. “En el progreso se deben cuidar de manera integral los elementos de la naturaleza”.

Indicó que la entrega de maquinaria para la operación de rellenos sanitarios tipo D, así como los camiones recolectores de residuos sólidos, fortalece los trabajos de mantenimiento sanitario de los municipios y contribuye a la clasificación del pet. Hay que concientizar a la ciudadanía para heredar a nuestros descendientes espacios sanos de contaminantes.

De la misma forma invitó a las autoridades municipales beneficiadas a dar un buen uso del equipo otorgado por el Gobierno del Estado, y los incentivos para que las metas trazadas se cumplan, no sin antes reconocer su trabajo, estamos seguros que los jóvenes y los niños que disfrutarán de un ambiente sano se los agradecerán”.

Los municipios beneficiados con contenedores recolectores son: Oaxaca de Juárez, San Miguel Chimalapa, San Lorenzo Cacaotepec, Villa de Zaachila, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María El Tule, Animas Trujano, Ocotlán de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz y la Villa de Etla, a quienes agradeció el interés en mantener el medio ambiente a través de la clasificación y recolección de los residuos.

El evento organizado por el ayuntamiento de Santa María El Tule, que preside Rafael Ruiz Cabrera, reunió a Sergio Pimentel Coello, secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable del Estado de Oaxaca; Elena Iturribarria Rojas, directora general del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado; Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Diputación Federal; y Aida Valencia, presidenta de la Comisión de Ecología de la diputación Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial