Impostergable la tranquilidad en el estado de Oaxaca: Mendoza Reyes

Dirigente estatal del PAN
Condenó los acontecimientos violentos registrados en los últimos días en la entidad
Oaxaca, Oax.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Juan Mendoza Reyes, señaló que ni las buenas voluntades, ni los buenos discursos e intenciones han sido suficientes para abordar de fondo los problemas de inseguridad en la entidad, por lo que urgió al gobierno a reestructurar su estrategia para garantizar la paz de las y los oaxaqueños.

Al condenar los acontecimientos violentos registrados en los últimos días y pronunciarse por el esclarecimiento de los hechos, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es impostergable la tranquilidad y la paz social.

Es obligación del Estado otorgar seguridad a los ciudadanos, y es deber de los distintos actores políticos sumarse también a la búsqueda de propuestas integrales de solución al problema de inseguridad, señaló.

Destacó que de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, pese a los esfuerzos gubernamentales para combatir la inseguridad, Oaxaca fue el municipio más violento en el 2013, “y eso nos indica que hay algo que no estamos viendo, que hay algo que no estamos haciendo bien”.

El dirigente panista manifestó que con cada acto violento que se registra en la entidad, Oaxaca reclama que las autoridades competentes “se pongan las pilas” para encontrar soluciones integrales de fondo que permitan atender y resolver este problema, reconociendo primero que existe y que cada vez crece más y trastoca a nuestra entidad.

Y en esa tarea, abundó, todas y todos los que participamos como actores políticos, sin importar la ideología partidista, tenemos que compartir responsabilidades para que los y las oaxaqueñas vivan tranquilos, en paz, con armonía y dignamente.

Mendoza Reyes expuso que lo que está sucediendo en Oaxaca, indica que ya es hora de encontrar coincidencias que garanticen la seguridad y el desarrollo humano, económico y social de las y los oaxaqueños.

Los empresarios oaxaqueños están preocupados por la creciente inseguridad que se registra en la entidad, pues hoy en día se observan robos de todo tipo y hasta ejecuciones, lo que además de poner en riesgo la seguridad de los oaxaqueños, ahuyenta las inversiones, el desarrollo económico y las oportunidades de empleo, es por ello, que es tiempo de actuar de manera responsable y eficaz, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial