Impugna PRI elección de gobernador en Oaxaca

Elecciones de gobernador en Oaxaca
Impugna PRI elecciones de Gobernador en Oaxaca

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), Elías Cortés, informó que impugnaron los resultados de la elección de Gobernador en los 25 distritos electorales del estado, ya que tienen pruebas de diversas irregularidades, con las cuales pueden provocar que se anule el proceso electoral.

“Son más de mil casillas, que representan más del 20 por ciento de las instaladas, la ley prevé que con al menos el 20 por ciento de las casillas se anula la elección de Gobernador”, agregó en entrevista.

Luego de señalar que están haciendo uso de sus derechos políticos para inconformarse por el proceso electoral, recordó que ayer venció el plazo para impugnar la elección de Gobernador, por lo que acudieron al Tribunal Estatal Electoral.

De acuerdo con los resultados finales, el candidato de la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia, Gabino Cué Monteagudo, ganó la elección con 733 mil 783 votos, y en segundo lugar quedó el abanderado del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, con 613 mil 651 sufragios.

Los dirigentes estatales del PAN, PRD y Convergencia, Carlos Moreno, Amador Jara y Mario Mendoza, respectivamente, afirmaron por otra parte que la impugnación del PRI es una estrategia dilatoria para entregar el Gobierno local y que operan esta acción jurídica para ganar tiempo y componer las irregularidades que hay en la administración de Ulises Ruiz Ortiz.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial