Impulsa Diconsa economía de pequeños caficultores de Veracruz

Director general de Diconsa
Se reunió con pequeños productores de café a quienes explicó los estándares de calidad.

* El director general, Juan Manuel Valle Pereña, inspeccionó los protocolos de contingencia en apoyo a las familias damnificadas por inundaciones

Córdoba, Ver., 21-ago-2016.- A fin de empoderar a las familias caficultoras de Córdoba, el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, se reunió con pequeños productores de café a quienes explicó los estándares de calidad para convertirse en proveedores y puedan distribuir su grano en las tiendas comunitarias.

“Uno de nuestros objetivos es ayudar a transformar el entorno y la condición de vida del campesinado. Desde hace varios años hemos mantenido importantes convenios con agricultores de maíz, frijol y café; ahora pretendemos incrementar las compras con caficultores veracruzanos”, dijo.

En gira de trabajo por Veracruz, Valle Pereña también aprovechó para constatar la aplicación de los protocolos de contingencia que sigue Diconsa para garantizar el abasto de alimentos en beneficio de las comunidades que resultaron afectadas por las recientes inundaciones.

Acompañado por el gerente estatal, Humberto Pérez Pardavé, y por el subgerente de la Unidad Operativa Orizaba, Rubén Arreola, visitó las ciudades de Córdoba y Xalapa. Ahí, solicitó a los empleados reforzar los mecanismos que den continuidad a la instrucción del gobierno federal de no dejar en el desamparo a las familias damnificadas.

“Los tres almacenes centrales y 24 rurales que Diconsa tiene en el estado cuentan con inventario suficiente de alimentos y artículos de primera necesidad para abastecer las dos mil 700 tiendas comunitarias, ubicadas en 190 de los 212 municipios de Veracruz”, afirmó el funcionario.

La Distribuidora, explicó Valle Pereña, posee también la infraestructura vehicular necesaria y adecuada para llegar a los habitantes de la Huasteca alta y baja, a las regiones de Las Altas Montañas, Sotavento, Los Tuxtlas y Cuenca del Papaloapan, mediante sus unidades operativas en Poza Rica, Acayucan y Orizaba.

Asimismo, está asegurado el abasto en los 251 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde la descentralizada apoya el suministro de comestibles y equipamiento.

Valle Pereña se reunió con estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, a quienes explicó la tarea social de Diconsa y el compromiso con la población en temporada de contingencia. Ahí, destacó el abasto de alimentos a 17 mil familias de la Tarjeta SINHambre que habitan en zonas semiurbanas marginadas.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial