Impulsa IMSS-Oaxaca programa “Crezcamos Juntos”

El trabajador podrá ahorrar para su retiro
El objetivo es que la población obtenga acceso a los beneficios de la seguridad social

 

Oaxaca, Oax., 16-ago-2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, consciente del esfuerzo que los trabajadores independientes oaxaqueños realizan para generar ingresos que dignamente beneficien a sus familias, los exhorta a informarse e incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y a la Seguridad Social, a través del programa “Crezcamos Juntos”.

La titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS, María del Carmen Cabello Mares, explicó que el objetivo general del programa es que la población obtenga acceso a los beneficios de la seguridad social que tiene un trabajador formal, como son: seguro de enfermedades y maternidad, seguro de riesgos de trabajo, invalidez, así como de vida.

Destacó que además podrán ahorrar para su retiro, obteniendo una pensión digna al final de su vida laboral; así como crédito para vivienda.

Quienes se incorporen obtienen un porcentaje de descuento sobre las cuotas de seguridad social y aportaciones al INFONAVIT, hasta por 10 años, en función del año en el que el patrón se inscriba en el RIF. Con un 50 por ciento de descuento inicial, el cual disminuirá gradualmente en 10 por ciento cada dos años, y además el pago de sus cuotas será bimestral.

Solo es necesario presentar su solicitud de adhesión, mediante el portal en Internet del IMSS: www.imss.gob.mx , con el uso de la FIEL –Firma Electrónica-, o bien presentarse en la Subdelegación que corresponda a su domicilio particular, posteriormente las aportaciones podrán ser pagadas en las instituciones bancarias autorizadas.

En caso de requerir mayor información al respecto, deberá acudir al Módulo de Crezcamos Juntos, ubicado en la Subdelegación, en Armenta y López 821, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, en horario de oficina, donde se le brindará la orientación personalizada correspondiente para obtener los beneficios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial