Impulsa la CNDH campaña “Construyendo igualdades” en las escuelas

Promociona la CNDH en escuelas
Este programa tiene como objetivo prevenir los diversos tipos de desigualdad y violencias
* Fomentan el respeto del derecho humano a la igualdad entre mujeres y hombres

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside Raúl Plascencia Villanueva, diseña e implementa una campaña “Construyendo Igualdades” ante el desconocimiento del significado y alcance del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, así como para la prevención de la violencia específicamente en las escuelas.

Esta acción tiene como objetivo prevenir los diversos tipos de desigualdad y violencias presentes al interior y exterior de los planteles escolares, desde un enfoque de derechos humanos, igualdad de género y educación para la paz.

La Campaña forma parte de las actividades de la CNDH de desarrollar acciones que permitan ir construyendo una cultura de respeto al derecho humano a la igualdad entre mujeres y hombres, así como el derecho humano a vivir una vida libre de violencia.

“Construyendo Igualdades” en su diseño tiene como base un enfoque global y completo, porque aunque la población objetivo a la que se dirige son las alumnas y alumnos de los planteles escolares, también participan otros agentes de cambio de la comunidad escolar.

Lo anterior, para coadyuvar en el logro de una cultura de la no violencia y de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, como son maestros, directivos/as, padres y madres de familia y personal no docente.

Es así que a través del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres (PAMIMH) adscrito a la Cuarta Visitaduría General, la CNDH impulsa la promoción del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia, consciente de que acciones preventivas a través de la educación y la difusión son medios idóneos que garantizan cambios individuales y estructurales en los diversos ámbitos del desarrollo humano.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial