Impulsa la CNDH cultura de los derechos humanos, mediante el ciclo de Cine-Diálogo 2016

Diamante de sangre
La CNDH llevará a cabo durante 2016 el ciclo de Cine-Diálogo en Derechos Humanos

* Serán analizadas películas que abordan temas como: explotación y esclavitud; detención arbitraria, derecho a un ambiente sano; migrantes; abuso del poder y corrupción
* Las funciones en el CENADEH serán todos los martes de enero y febrero; la entrada es gratuita

México, DF., 21-ene-2016.- Con el fin de fortalecer la cultura de los derechos humanos entre la población y promover su goce y ejercicio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llevará a cabo durante 2016 el ciclo de Cine-Diálogo en Derechos Humanos.

Todos los martes del año, el Centro Nacional de Derechos Humanos de la CNDH (CENADEH) proyectará películas que abordan distintos temas, como los derechos de los migrantes, la niñez, los pueblos indígenas, libertad de expresión, no discriminación, pena de muerte, corrupción, medio ambiente y educación, entre otros.

Al término de las funciones, se llevarán a cabo foros de diálogo y reflexión, que permitirán sumar esfuerzos en la construcción de una sociedad enterada de sus derechos y, por ende, más justa y equitativa.

Esta Comisión Nacional considera importante aprovechar las ventajas que ofrece el séptimo arte como medio de entretenimiento y educación, para difundir y promover los derechos fundamentales entre la población.

Mediante esta vía se pueden lograr avances significativos en la consolidación de una cultura de la legalidad, donde las personas puedan ejercer con plenitud sus derechos y cumplir responsablemente con sus deberes.

El acceso a la proyección es gratuito y las películas que se exhibirán todos los martes de enero y febrero, a las 18:00 horas, son las siguientes:

26 de enero.- Diamantes de Sangre, película norteamericana dirigida por Edward Zwick, donde se abordan la explotación y la esclavitud. Al término de la función, comentará la cinta el investigador Leonardo Vargas Sepúlveda, dando pie al diálogo con los asistentes.

2 de febrero.- Historia Americana X, dirigida por Tony Kaye, trata la detención arbitraria. Orlando Montelongo Valencia moderará el diálogo.

9 de febrero.- Avatar; que aborda el derecho a un medio ambiente sano, será comentada por Antonio Astorga Rodríguez.

16 de febrero.- La Frontera Infinita; película mexicana dirigida por Juan Manuel Sepúlveda, trata la problemática de los migrantes y será comentada por Ulises Ramírez López.

23 de febrero.- La Ley de Herodes, dirigida por Luis Estrada, cuyo tema predominante es el abuso del poder y la corrupción, será analizada por Miguel Ángel Garita Alonso.

El Centro Nacional de Derechos Humanos está ubicado en Avenida Río Magdalena 108, colonia Tizapán, C.P. 01090, México, D.F.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial